Se realizó en Chimpay el primer Foro de Turismo Religioso

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió el acto de cierre del primer Foro de Turismo religioso que se desarrolló ejueves y viernes en Chimpay.

En la “cuna de Ceferino”, este encuentro buscó reunir a los expertos, eclesiásticos, funcionarios, empresarios y prestadores de servicios relacionados al turismo de la religión en un espacio donde se puedan debatir y proponer políticas y estrategias con el objetivo de orientar el desarrollo sustentable de los destinos de turismo religioso.

El vicegobernador Pesatti destacó que “Ceferino es el rionegrino más importante que tiene la provincia” y que por esa razón, si se toma conciencia de esa circunstancia, “cada viajero que pase por Chimpay sentirá que está transitando tierra bendecida”.

Sobre la importancia del turismo religioso, el titular del parlamento rionegrino indicó que más allá de las creencias que cada uno pueda tener “el desarrollo de actividades vinculadas a este tipo de turismo representa un gran potencial como generador de nuevos puestos de trabajo y de alternativas económicas para la comunidad de Chimpay”

Finalmente, Pesatti expresó su deseo de que esta actividad sea “sólo el principio de otras iniciativas que impulsen el desarrollo de la región”.

La propuesta busca contribuir en la consolidación de la ciudad de Chimpay como destino turístico, procurando su inserción en el circuito turístico regional y nacional.

El Foro que fue organizado por FUNDAMERICA, contó además con el acompañamiento del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, la Legislatura de Río Negro y la municipalidad de Chimpay.

Además, se sumarán acompañando la jornada, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Comisión Argentina de Turismo Religioso, enviando representantes a brindar conferencias; como el Profesor Gustavo Loza, Antonio Torrejón y el profesor Santiago Cano (fundador del Encuentro Nacional de Turismo Religioso).