El dólar cerró la semana a 15,75 pesos

En otra jornada muy tranquila dada la actividad parcial en EEUU, el dólar cedió un centavo este viernes y cerró a $ 15,75, de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña. De este modo, el billete verde acumuló durante la semana un avance de cinco centavos, lo que marca una desaceleración respecto a los cinco días previos, en los cuales había registrado un incremento de 22 centavos.

En consecuencia, la divisa anotó su tercera semana consecutiva con aumentos, en medio de un reacomodamiento del mercado tras la inesperada victoria electoral de Donald Trump en EEUU.

En lo que respecta al mercado mayorista, la moneda acusó un alza de apenas un centavo este viernes a $ 15,555, por lo que anotó en los últimos cinco días un aumento de cinco centavos y medio, una corrección algo inferior a la que tuvo en las dos semanas anteriores.

Con la normalización de las operaciones luego del feriado del jueves en EEUU, la actividad local retomó su ritmo habitual sin exhibir cambios significativos en la evolución del tipo de cambio.

El dólar operó hoy con un recorrido muy estabilizado y con escasa fluctuación y sin que se destaque un margen importante entre máximos y mínimos operados, resaltaron desde PR Corredores de Cambio.

«Con pocas jornadas operativas para el cierre de noviembre, las expectativas sobre la evolución del dólar en los primeros días de la semana próxima no parecen alentar un ajuste muy importante respecto de los valores actuales que se han ubicado en un nivel muy similar al que indican los mercados de futuros para el final del mes actual», analizó el especialista cambiario, Gustavo Quintana.

En tanto, el blue extendió el rally alcista de los últimos días y saltó este viernes otros seis centavos para cerrar a $ 16,09, muy cerca del máximo histórico de $ 16,11 (de octubre de 2015), según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño.

Así las cosas, el paralelo, que revivió en los últimos días, acumuló en la semana un incremento de 24 centavos, para ampliar la brecha con el oficial desde el 1% hasta el 2,2%.