Absolución y nulidad, los pedidos de la defensa de Mobillo y Jofré

(ADN).- Durante la etapa de alegatos, la defensa de Carlos Mobillo pidió su absolución y la de Guillermo Jofré la nulidad de lo actuado. Así, concluyó el juicio oral que investiga la desaparición y asesinato de Karen Álvarez. El 10 de febrero próximo, el Tribunal leerá la sentencia.

Pedro Vega, defensor de Mobillio, cuestionó la prueba de ADN. Circunscribió gran parte de su alegato alrededor de eso. Dijo que no hay prueba genética de su defendido en el cuerpo de la joven que fue abusada y asesinada. También cuestionó las pruebas de odorología y algunos testimonios.

En conclusión, pidió que se absuelva al imputado. «No hay pruebas para condenar a mi defendido», cerró.

Por su parte, Marta Gianni, abogada defensora de Guillermo Jofré, pidió una pena de homicidio simple para su defendido luego que el imputado declaró y se auto inculpó del asesinato. Sin embargo, reclamó quitar cualquier agravante. Y dijo que en caso de juzgarlo, había que hacerlo en un proceso nuevo por el que se está sustanciando «está lleno de inconsistencias», aseguró. Dijo que hubieron imprecisiones y se violaron derechos y garantías de defensa. Planteó la nulidad del proceso.