Advierten a la Agencia de Recaudación sobre desigualdades jurídicas

(ADN).- El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Francioni, encabezó un pedido a la Agencia de Recaudación Tributaria provincial para que garantice igualdad jurídica a los ciudadanos, a partir de la disposición del organismo de declarar la obligatoriedad de declarar un dirección de e-mail para acceder a bonificaciones impositivas.

La inquietud es qué ocurrirá con aquellos contribuyentes que no tengan acceso a Internet. Por ello, los concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, Silbana Cullumilla y Diego Santos, acompañaron a Francioni y emitieron un proyecto de declaración.

La iniciativa, que contó con el acompañamiento de la mayoría de los concejales, advierte que al exigirse la declaración de una dirección de e-mail para acceder a la bonificación por contribuyente cumplidor, causará que aquellos que cuenten con acceso a la tecnología estén en mejores condiciones de pagar sus impuestos más baratos en relación a aquellos que no cuenten con acceso a una computadora o Internet.

En este sentido, explicaron desde el Concejo, el proyecto se basa en el principio de igualdad jurídica «para que dicho organismo reconozca a todos los habitantes del mismo modo, y no incurra en la arbitrariedad de tomar medidas en favor o privilegio de personas o sectores de la sociedad».

De este modo, se apela a tratados e instrumentos internacionales con jerarquía constitucional que tienden a garantizar la igualdad entre los individuos como los preceptos establecidos en artículos 24 de Pacto de San José de Costa Rica, artículo 2 de Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, y los artículos 1, 2, 7, 22, 30 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.