Bariloche: Fuerte custodia a los supermercados

(ADN).- El objetivo es evitar saqueos. Y si bien desde Gobierno aseguran que no existen «amenazas», llegaron las primeras unidades de refuerzo de la fuerza especial COER a Bariloche, encargadas de la tarea de prevención en supermercados.

El trabajo fue acordado en el mes de octubre cuando la jefatura de la fuerza y la Unidad Regional III dispusieron un refuerzo de 150 hombres para la temporada estival, informó hoy el diario El Cordillerano.

Durante la jornada de ayer, los grupos se dispusieron en el frente de distintos supermercados con el objeto de “prevenir disturbios” y con la idea de “garantizar la seguridad durante las semanas previas a las fiestas”.

“No existen amenazas de saqueos ni de disturbios sociales, aunque nuestro objetivo es llevar tranquilidad a las familias que realizan sus compras en los distintos comercios” afirmaron.

Los equipos que comenzaron a arribar a la ciudad permanecerán durante dos meses en Bariloche, mientras se desarrolle la temporada turística y para la que se espera una importante afluencia de visitantes de distintos destinos.

Durante la jornada de hoy, el operativo especial para el verano será presentado en sociedad, momento en el que se brindarán los detalles técnicos del trabajo que realizarán los equipos dispuestos, que comenzaron a arribar procedentes de distintos lugares de la provincia de Río Negro.