Cambiemos se entusiasma y asegura que ganará en 2017

(ADN).- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, ratificó la conformación de Cambiemos en Río Negro. Dijo que la consolidación de esa alianza cambia el mapa político territorial de la provincia. En ese sentido aseguró que ganarán la elección del año próximo. E impulsó la candidatura de Juan Martín a diputado nacional del espacio.

«Vamos a meter el primer diputado» dijo en diálogo con Frecuencia VyP. Y cimentó su postura en que con la definitiva consolidación de Cambiemos, se modifica el panorama territorial ya que el macrismo suma intendentes, concejales, funcionarios nacionales y un diputado nacional. «Esto nos pone con un peso territorial importante, para disputarle a Juntos el poder».

En ese sentido aseguró que ganarán la elección y que el candidato -a su juicio- será el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín. «Es confiable para el gobierno nacional. Es joven y hay que darle una oportunidad», indicó.

Iribarren evaluó que no hay retrocesos en la conformación de Cambiemos, y recordó que en la reunión de Chimpay los intendentes le pidieron presidentes de los partidos políticos que la integran (PRO, UCR, ARI) que avancen en acciones y formalidades para lograrlo. «No corre el tiempo», marcó.

Sobre el caso puntual del bloque, el jefe comunal ratificó que habrá una bancada de Cambiemos en la Legislatura rionegrina, integrada por Jorge Ocampos y Daniela Agostino. No arriesgó qué postura tomará la radical Soraya Yahuar, pero dijo que su hermana Mabel, intendenta de Los Menucos, podría terminar en el oficialismo junto al gobernador Alberto Weretilneck.