Comercializarán corderos de la Línea Sur en Roca

Un grupo de pequeños y medianos productores de la Región Sur pondrá a la venta más de 300 corderos criados a campo. La comercialización se realizará en Roca. Las ventas se enmarcan en un emprendimiento llevado a cabo por los productores y sus organizaciones, con acompañamiento estatal, y bajo la marca “Producto Región Sur Rionegrina”.

Los vecinos interesados podrán adquirir corderos enteros o por mitades, con garantía de origen en localidades del sur rionegrino, hasta agotar el stock. Esta experiencia de venta conjunta de productos cárnicos de la Región Sur se replica por cuarto año consecutivo y es la primera vez que se hace en General Roca. La otra plaza se encuentra en el Mercado Comunitario de Bariloche, informó el portal Digital23.

Los animales que se comercializarán fueron faenados en el matadero de la Cooperativa de Trabajo de JJ Gómez y pertenecen a pequeños y medianos productores de las zonas de El Cuy y Cerro Policía. El lugar de venta estará ubicado en calle Maipú, dentro de las instalaciones del Polideportivo Gimena López.

Los corderos, que tienen la especial característica de ser producidos en ambientes naturales y criados a campo en la Región Patagónica, son faenados bajo estrictas normas y condiciones adecuadas para su expendio. Los productos serán trasladados al lugar en camión refrigerado y contarán con la inspección veterinaria del Departamento de Seguridad Alimentaria de General Roca. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Ganadería, la Ley Ovina, el INTA, la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez (ex Fricader) y el municipio local.