Doñate encabeza el ranking de diputados rionegrinos «laboriosos»

Según los datos oficiales de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Martín Doñate (PJ-FPV), es el legislador rionegrino que más proyectos de ley presentó. Inclusive encabeza el ranking de los diputados patagónicos. El de peor rendimiento, Sergio Wisky (PRO).

La información oficial que aparece en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación (www.diputados.gov.ar) podrá visualizarse también a través de una importante iniciativa presentada por el diputado nacional de Cambiemos, Héctor “cachi” Gutierrez, que propone dar a conocer cómo trabajan los legisladores nacionales y brindar “mayor transparencia y participación” a la ciudadanía a través de una aplicación para celulares que permitirá seguir de cerca la actividad de los legisladores nacionales y conocer, por ejemplo, los detalles de su declaración jurada.

El relevamiento indica que entre los cinco diputados nacionales por Río Negro, el de mayor laboriosidad fue Martín Doñate (bloque PJ-FPV), que presentó más proyectos de ley con 22 iniciativas, seguido por María Emilia Soria (bloque PJ-FPV) con 12. Luego aparecen Silvia Horne (bloque Peronismo para la Victoria) con 9, Luis Bardeggia con 8 proyectos de ley y, por último, Sergio Wisky (bloque Unión-Pro) con sólo 5 proyectos de ley presentados durante todo el año 2016.

Inclusive, Doñate lidera el registro de diputados patagónicos seguido por la chubutense Elia Nelly Lagoria (bloque Trabajo y Dignidad) quién presentó 20 proyectos de ley.

La aplicación presentada en el Congreso la semana pasada lleva el nombre de Pleno Ciudadano AR y permitirá “controlar, conocer e interactuar” con diputados y senadores, y también generará un “ranking de quienes son los mejores y peores legisladores”, indicó el diputado de Cambiemos, Héctor “cachi” Gutierrez, impulsor del sistema.

Contará, además, con “toda la información de los diputados y senadores, se podrá enviarles mensajes directos, seguir la agenda del Congreso y realizar gestiones”, informó el legislador de Cambiemos, quien detalló que, además de “controlar” a sus pares, incluido él mismo, permitirá “conocer e interactuar” con ellos, a la vez que generará “un ranking de quiénes son los mejores y peores legisladores”.

“Es la primera iniciativa que se lanza sobre el Congreso. Ahora los ciudadanos podrán saber todo de sus representantes y subir sus propias iniciativas”, señaló Gutiérrez. Con la aplicación, los ciudadanos también podrán subir iniciativas que se votarán dentro de la aplicación y emitir su opinión sobre los debates en el recinto.