El FPV pide al Gobierno que genere consensos para un endeudamiento

Legisladores e Intendentes del Frente para la Victoria pidieron al oficialismo un debate serio y responsable sobre un futuro endeudamiento. Además, le pidieron al Gobierno que genere consensos con los actores políticos y sindicales de Río Negro.

Mediante un comunicado, expresaron:

«Ante los anuncios efectuados recientemente por el Gobierno de Río Negro acerca de solicitar la autorización de la Legislatura para tomar un préstamo del orden de los U$S 500 millones destinado a la realización de un programa de obras de infraestructura, el Bloque de Legisladores en conjunto con los Intendentes del Frente para la Victoria quieren expresar de manera conjunta lo siguiente:

-Ratificar la postura de dar un debate y tratamiento serio y responsable acerca de la posibilidad de tomar deuda que afecte el patrimonio del estado provincial y consecuentemente el futuro de los rionegrinos.
-Solicitar que se ponga a disposición toda la información con el tiempo necesario para analizarla, referido a las condiciones del crédito anunciado, como así también las obras a las que se refirió especificando localización, tiempos de ejecución, monto de las mismas, criterios de selección.
-Al mismo tiempo plantear la imperiosa necesidad de que se convoque a una mesa informativa en la que deberán participar los Intendentes, el Bloque de Legisladores, representantes de los gremios y otros estamentos de la vida política de la Provincia con el fin de consensuar y diseñar un programa de obras que no sólo se limite a la reactivación de la obra pública, sino que además se pueda trazar un plan de obras que tenga como finalidad el desarrollo productivo y sustentable de las diferentes regiones de la Provincia.

Teniendo en cuenta la envergadura que significa para la provincia esta acción, la que superará en sus efectos varios gobiernos, es imprescindible que se garantice la apertura a la participación en la definición de las prioridades como también el logro de los consensos necesarios pensando en el bien de la ciudadanía rionegrina antes que en réditos personales o políticos.

La conducción del Bloque de Legisladores del FpV que cuenta con 17 integrantes, comenzará a partir de la semana próxima con una ronda de consultas a través de diversos mecanismos que permitan ir clarificando de manera cierta y concreta acerca del propósito del Poder Ejecutivo Provincial avanzando en consulta con Intendentes, concejales, representantes gremiales y autoridades partidarias.

Por último, en el entendimiento de las severas dificultades financieras que atraviesa el Gobierno Provincial, expresan la voluntad y predisposición a participar en la búsqueda de los medios necesarios para afrontar esta situación, de la cual no solo no se sienten responsables, sino que fue advertida por diferentes medios y en reiteradas oportunidades».