El GEN de Stolbizer suma militantes en Río Negro

ADN).- La agrupación política llamada “Generación para un Encuentro Nacional”, más conocida por su sigla GEN y por el protagonismo de su presidenta Margarita Stolbitzer, en las denuncias de casos de corrupción, logró dar sus primeros pasos institucionales en Río Negro al conformar la Junta Promotora, que por lo pronto ya tiene representantes en 6 de los 8 circuitos electorales de la provincia.

Desde La Pampa arribó hasta General Roca, Juan Carlos Passo, ex Senador Nacional por la UCR y Secretario de Relaciones Institucionales de la agrupación política. Luego de una ronda por los medios, el sábado se hizo en un hotel céntrico de Allen la reunión formal, de la que participaron algunos dirigentes regionales, como Claudio Cepeda de Bariloche, Fabián Ñancucheo de Jacobacci, y Fernando Segura de Roca, entre otros.

“Desafío de cambio” y “opción de poder”, fueron algunos de los ejes de la reunión, donde se reivindicó el rol de los partidos políticos como parte ineludible del sistema democrático.

Luego de hacer un repaso de los procesos de transparencia interna necesarios para conformar el partido en la provincia, analizaron la situación nacional y algunos coincidieron en que la actual gestión nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri, “es kirchnerimso con buenos modales”.

Plantearon como opción “darle un sentido progresista a la política”, para lo cual se trazaron como desafío “generar un proyecto alternativo que facilite la movilidad social y la conciencia solidaria”, según informaron los asistentes al culminar el encuentro de Allen.