El viento, un ingrediente tempestuoso en la audiencia por tarifas de EdERSA

(ADN).- El viento ha traído un condimento extra a la audiencia que fue convocada para este jueves en Cipolletti para revisar las tarifas de la distribuidora eléctrica EdERSA, porque las ciudades de buena parte de la provincia, y sobre todo las del Alto Valle, vivieron un fin de semana con la falta de energía. En Roca, por ejemplo, hubo barrios que estuvieron hasta 14 horas sin el servicio de energía, con innumerables comercios con mercadería afectada al romperse la cadena de frío.

El gobernador Alberto Weretilneck habría dado instrucciones a sus Legisladores para que acudan con mucha firmeza a hacer sus planteos a la distribuidora, en la audiencia que se realizará desde las 9 de este jueves en el amplio auditorio que tiene el sindicato Luz y Fuerza, en la calle Belgrano al 900 de Cipolletti. Para colmo de males, se espera otra jornada ventosa con ráfagas de hasta 70 kilómetros.

El domingo a la mañana, en Roca, las cuadrillas no daban abasto porque no lograban dar energía a las plantas de agua potable.

Hoy, desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas, se advirtió que podrían registrarse inconvenientes en el servicio de agua potable por un corte de energía eléctrica por parte de EdERSA. El inconveniente de energía afecta el sector norte de Roca, específicamente a lo usuarios dependientes del tanque de la Zona Alta de Barrio Nuevo, por lo que se verá afectado el normal suministro de agua en los barrios Aeroclub, Noreste, Tiro Federal, Barrio Nuevo, Quinta 25 y UnTER.