Ganancias: Piden a los senadores rionegrinos votar a favor

El bloque del Frente para la Victoria elevó un proyecto de declaración al Parlamento, para solicitar a los representantes rionegrinos en el Senado de la Nación, que se pronuncien a favor de la Ley de Modificación del Impuesto a las Ganancias, tal como fue votada en la Cámara de Diputados, «ya que expresa los intereses de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria y constituye un acto de justicia para quienes trabajan la provincia de Río Negro».

Así lo adelantó el legislador Marcelo Mango, quien impulsa esta iniciativa. Así, se busca un voto monolítico de los tres senadores (Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu y Magdalena Odarda) a la iniciativa unificada de 13 bloques que tuvo media snación en la Cámara de Diputados.

El proyecto del FPV va en sentido contrario a las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, quien dijo que «perjudica al conjunto de las provincias del país».

Mango, en parte de su argumentación, asegura que «el proyecto aprobado en Diputados eleva el mínimo no imponible a 44.000 pesos mensuales para los trabajadores casados, con dos hijos. Para los solteros, el mínimo será de 33.500 pesos, y las jubilaciones, excepto las de privilegio, quedan exentas por completo del gravamen. Asimismo esta ley establece que las nuevas escalas se actualizarán en forma anual para que solo pague el 10 % el que más gana y también que a partir de ahora, «los nuevos jueces» estarán alcanzados por el tributo».

«Un aspecto a destacar ya que constituye un acto de estricta justicia, es que entre las modificaciones establecidas en la Ley, se contempla la deducción por “zona desfavorable” a los trabajadores que paguen el impuesto en la región patagónica. Quienes vivan al sur del Río Colorado, incluida La Pampa, podrán deducir de ganancias un 45% más en todas las deducciones. Esta modificación beneficia a miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia», agregó.