Ganancias: Rebelión en el bloque del FPV. Críticas a Pichetto

(ADN).- Varios senadores transmitieron su enojo por la idea de «cajonear» el proyecto de modificación al impuesto a las ganancias. Algunos lo hicieron público, otros lo manifestaron en el seno del bloque que conduce Miguel Pichetto.

«Es un acuerdo de cúpulas que no incluye a todos los senadores del bloque», dijeron a esta agencia voceros oficiales. La idea que tiene un grupo de parlamentarios, es que se aprueben los cambios tal cuál fue votado en Diputados, que modifica el mínimo no imponible, las escalas y excluye casi todas las jubilaciones, las horas extras y los aguinaldos.

Una de las senadoras que está enrolada en esta rebelión es la rionegrina Silvina García Larraburu.

Quien sí emitió públicamente sus diferencias fue la chubutense Nancy González: «Lamentablemente Miguel Pichetto le da una semana más al Gobierno y no quiere tratar el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias», posteó en su cuenta de Twitter.

En la red social, González agregó: «Quieren vender a la sociedad un acuerdo político pero se esconden otro tipo de acuerdos en las sombras».

«Parte del PJ en el Senado vuelve a ser cómplice del Gobierno y le da la espalada a los trabajadores al no tratar ganancias», remató.