Iniciativa del FPV para anular el proyecto Laderas

Legisladores del Frente para la Victoria presentaran un proyecto de ley para que se restituya la tierra del loteo de la empresa Laderas a la Provincia de Río Negro.

La iniciativa corresponde a Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas, Jorge Vallazza, Mario Sabbatella, Luis Albrieu y Marcelo Mango.

El proyecto se enmarca en el conflicto que vive la localidad de El Bolsón a partir del loteo que impulsa el intendente Bruno Pogliano y que provocó una masiva movilización de los lugareños.

Ramos Mejía dijo que la iniciativa que se presentará este lunes “pretende reeditar saludables experiencias en la legislatura, y cuando se detectaron irregularidades en la transferencia de tierra pública que configuraron verdaderas estafas para la provincia, no se dudó en retrotraer esas tierras al dominio público».

Por su parte Rochas sostuvo : «esperemos que los legisladores que en su momento votaron leyes similares, mantengan la coherencia y la honestidad para representar de igual manera a los rionegrinos, y no dejarse arrastrar por las prebendas que pueda darle un magnate extranjero».

Finalmente Sabbatella afirmó que «la entrega de tierras a un extranjero es traición a la patria. No importan los argumentos ni los vericuetos legales que lo permitan, no hay razón que lo justifique; ¿acaso un padre dejaría a un hijo sin hogar por propia elección?».