Johnston dijo que el petróleo es un tema que no es tenido en cuenta por Nación

“El Federalismo que estamos viviendo hoy es muy corto, no pasa la General Paz, y en este debate yo quisiera que estén presenten todos los senadores, todos los diputados nacionales de todas las provincias Patagónicas que somos los que más producimos petróleo y gas en Argentina; porque tenemos que exigirle a la Nación, y por qué?, porque si no, cuando vayamos a protestar ya va a ser tarde. Cuando tengamos las calles llenas de desocupados, adonde van a protestar es a los municipios y somos nosotros, de esa piñata que se va agrandando, los que nos ponen a abarajar todos los chupetines y caramelos que están ahí adentro”, dijo hoy el Intendente de Catriel Carlos Johnston, expuso durante el debate de renegociación de contratos petroleros que se desarrolló hoy, en el salón Cotecal de calle Dinamarca, de esa localidad.

Convocada por la Legislatura rionegrina se llevó a cabo la Audiencia Pública del contrato hidrocarburífero de Medanito SA, para tratar la prórroga por diez años del acuerdo con la compañía que ostenta la concesión del área Medianera, que representa el 0,8% del total de la producción de petróleo de Río Negro y en el debate se destacó la importancia de la ratificación legislativa de los contratos para garantizar el arribo de inversiones.

También se discutió el aporte rionegrino en busca del autoabastecimiento energético, a través de un desarrollo sustentable de la industria hidrocarburífera.

“El petróleo es un tema regional que no es tenido en cuenta por la Nación”, remarcó el mandatario y en consecuencia se refirió a las medidas dispuestas por el gobierno del Presidente Mauricio Macri que “va en detrimento de las economías regionales” y de “los que menos tienen que son los más perjudicados en las medidas implementadas”, señaló el jefe comunal.

En la oportunidad el Intendente Carlos Johnston se proclamó a favor de la renegociación. Dejó en claro que “voy a hablar desde otra óptica porque es muy preocupante lo que se está por venir”, expresó refiriéndose a los recientes despidos anunciados en la industria hidrocarburífera y abrió el debate desde las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional y el impacto con el que repercuten en las políticas regionales.

Asimismo, solicitó a los sectores presentes, “empresas, gobierno, superficiarios: juntémonos y pidamos lo que nos corresponda, y ahí tenemos todo, casa, caminos, obras”, prosiguió en contraposición al gobierno nacional.