Justicia confirmó perpetua al policía Villegas por la muerte de Pablo Vera

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro declaró mal concedido el recurso de Casación que la defensa del policía Jorge Villegas había interpuesto contra la sentencia de condena perpetua, confirmando este fallo judicial.

Con voto del Juez Ricardo A. Apcarian, se determinó que los planteos de la defensa del policía Villegas no podían considerarse “una crítica concreta y razonada de lo decidido”, por lo que se confirmó la sentencia lograda en marzo de este año, donder se condenó a Jorge Villegas a la pena de prisión perpetua, por el asesinato de Pablo Vera en septiembre del año 2014.

La Coordinadora 13 de enero de General Roca, manifestó sobre esta condena que «creemos que es un hecho importantísimo en nuestra provincia , ya que el máximo tribunal de justicia debió admitir que el haber empuñado el arma reglamentaria, haber colocado la bala en la recámara y haberse identificado como policía en el momento previo al disparo, son hechos que permiten sostener que el Villegas realizó el disparo en abuso de su función policial”.

«Una vez más, entendemos que este proceso no sólo implica un claro mensaje a la institución policial, sino que es también un aprendizaje para quienes acompañamos esta lucha desde sus inicios. Sólo una familia organizada y acompañada de organizaciones y militantes comprometidxs, puede llevar adelante una lucha de este tipo, en miras a que el propio Estado (Poder Judicial) reconozca un asesinato perpetrado por el mismo estado, en su faz policial», señala una declaración de la Coordinadora.