La ministra Silva recibe el lunes a la conducción de ATE

«Con la confirmación de este encuentro, tenemos que reconocer que el proceso de diálogo logrado con el Gobierno se está consolidando y hasta aquí el Ejecutivo viene cumpliendo con sus compromisos», afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, al referirse al encuentro que el próximo lunes, a las 11, protagonizarán la ministro de Educación, Mónica Silva con la conducción sindical de empleados públicos.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo y será coordinado por el titular del organismo Lucas Pica y es interpretado en los ámbitos oficiales como gremiales como una consolidación del proceso de diálogo abierto entre el Poder Ejecutivo y ATE.

En el temario sobresalen las demandas por la falta de personal en la mayoría de las escuelas, las precarias condiciones en la que prestan servicios numerosos trabajadores del sector, el reclamo para jerarquizar a los porteros, porteras y personal no docente que cumple funciones en la sede central y en las coordinaciones regionales.

A su vez, Aguiar indicó que «esta reunión con Silva se da en un momento de gran preocupación para los más de 4.000 porteros de la provincia, ya que se ha elaborado un manual de misiones y funciones con el aval de otro gremio y que es mucho peor que el anterior, además de violentar numerosos derechos. Necesitamos muchas explicaciones».

Señala ATE que durante los últimos días comenzó a confirmarse la versión que el Ministerio de Educación ya contaría con el aval de otro espacio sindical, para poner en vigencia un nuevo manual de misiones y funciones, altamente perjudicial para todos los porteros de escuela y violatorio de derechos laborales esenciales y señala que «fueron los propios directivos de numerosos establecimientos educativos los que alertaron a los trabajadores y entregaron copia del proyecto a los referentes de la entidad gremial».