Legislativos reclaman por los atrasos en el cobro de salarios

Más de un centenar de empleados de la Legislatura de Río Negro y de los Órganos de Control externos de la provincia presentaron una nota al secretario general del gremio, Alejandro Gatica, para pedirle que informe sobre las gestiones gremiales ante el reiterado atraso en el cobro de los salarios.

Se informó que la nota fue presentada «con el fin de canalizar la incertidumbre de los trabajadores del Poder Legislativo ante la falta de medidas concretas del gremio. El documento fue recibido por miembros de Apel, con quienes se dialogó sobre el contexto actual y la difícil situación que se podría vivir el año próximo».

También los empleados enviaron otra nota al presidente del Poder Legislativo, Pedro Pesatti, firmada por más de 140 empleados, para manifestar «la preocupación de los trabajadores por el atraso en el cobro de los haberes, que se viene produciendo y acentuando cada mes».

Se menciona ademán, en tono crítico a APEL, que «en el último mes, los distintos gremios provinciales se movilizaron y tomaron medidas para reclamar en este sentido. Hasta el momento no se conocen las acciones del gremio legislativo, los empleados reclaman por asambleas, mientras que Gatica lleva más de tres años sin realizar una sola».

Por otra parte los empleados piden tener la opción de elegir la fecha del receso de acuerdo a la fecha de cobro.

En las notas enviadas a Gatica y Pesatti, los trabajadores manifiestan su preocupación por «la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, que no ha sido contemplada en la nivelación del segundo semestre con respecto a la inflación».