Macri convoca a los gobernadores por Ganancias

(ADN).- Salió el cronograma oficial de la Casa Rosada para modificar la ley de impuesto a las ganancias. Reuniones políticas del círculo íntimo del macrismo, contacto con los sindicatos y una convocatoria a los gobernadores, es parte del menú oficial.

El presidente Mauricio Macri convocó a su mesa chica de decisiones para esta mañana en la Casa de Gobierno, de cara a una semana trascendental para encontrar una salida al tema Ganancias, que el Senado tiene previsto tratar el miércoles, y con el telón de fondo de la medida de fuerza de los gremios del transporte que paralizó colectivos, trenes, subte y aviones durante la mañana.

A las 10.30, el presidente tiene previsto reunirse en su despacho del primer piso de la Casa Rosada con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los vicejefes de Gabinete, Marcos Quintana y Gustavo Lopetegui; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, reveló Ámbito.com.

Macri encara la negociación del proyecto de impuesto a las Ganancias en tres frentes: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Quintana, por un lado, tratan de arribar a un acuerdo con la CGT en temas como el mínimo no imponible, donde se busca alcanzar un consenso alrededor de los 38.000 pesos.

En ese marco, se reunieron el viernes pasado en el Sindicato de Sanidad y lo volverán a hacer este lunes al mediodía.

En tanto, a las 11 estaba prevista la reunión de negociación con los jefes de bloques de ambas cámaras del Congreso pero, debido al paro del transporte y a la espera de resultados del encuentro entre el Ejecutivo y la CGT, se pospuso para el martes a las 13 en Cada Rosada, tema que coordina Monzó.

Antes, a las 11 del martes está convocada en Gobierno una reunión que encabezarán Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con los gobernadores.

Ese es el orden de prioridades establecido por Macri para destrabar el tema Ganancias en el Senado -y cambiar el contenido del proyecto que posee media sanción en Diputados-, donde el bloque del Frente para la Victoria urgió la semana pasada al Gobierno a encontrar un consenso con esos tres sectores, eligiendo como prioritario el acuerdo con la Confederación General del Trabajo.

En tanto, para este lunes el jefe de Estado tiene previstas dos reuniones de seguimiento de gestión; a las 12 con el Ministerio de Energía y las 15 con el Ministerio de Producción, en el salón Norte, en el primer piso de la Casa Rosada.