Nuevas tarjetas para titulares del programa provincial de celíacos

La Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social de Río Negro, informó que las personas que se encuentran bajo el Programa Provincial de Salud Social A -atención al paciente celíaco- a retirar sus nuevas tarjetas. Los usuarios deberán presentarse en las Delegaciones de Desarrollo Social o en los Municipios para realizar el cambio de la nueva tarjeta, que a partir de 10 de diciembre serán las únicas habilitadas para obtener alimentos.

El trámite ya no se podrá realizar en los hospitales ni centros de salud. En Viedma los titulares del Programa deberán dirigirse a las oficinas del organismo, en calle Buenos Aires y Belgrano.

Esta tarjeta no permite la compra en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por internet o teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.

Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales sin gluten y todo aquel alimento industrializado sin trigo, avena, cebada o centeno (TACC) que se encuentre en el listado de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es decir, alimentos aptos para celíacos.