Nuevo Encuentro: «Pará la mano, Macri»

(ADN).- La conducción de Nuevo Encuentro Río Negro se sumó al eslogan «Pará la mano, Macri», que se hizo viral en las redes sociales y logró instalarse como un reclamo popular frente a las políticas que instrumenta el gobierno nacional. «Es un proyecto de país que sólo favorece a los sectores del privilegio”, dijeron desde el espacio kirchnerista.

Mediante un comunicado, plantearon: “Si no fuera por el acumulado social y económico que dejó como herencia el Kirchnerismo, correríamos el serio riesgo de reiterar lo ocurrido a fines del 2001. El desgobierno de Cambiemos debería dejar de tensar la cuerda de la paciencia popular, para comenzar a mejorar y no destruir todo lo construido en los 12 años y medio de los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner”.

Sintetizaron lo ocurrido desde la asunción de Macri como una “sucesión de medidas con el claro objetivo de reducir la capacidad de objeción de las mayorías populares a un proyecto de país que sólo favorece a los sectores del privilegio”.

«El contraste con lo que ocurrió hasta el 10 de diciembre del año pasado es irrefutable: se duplicaron la inflación y el déficit fiscal, se detuvo la obra pública, se favoreció la precarización laboral y el desempleo, volvieron a endeudar fuertemente y en tiempo récord al país, intentaron nombrar por Decreto a dos Jueces de la Corte Suprema, inutilizaron la Ley de Medios, aplicaron los tarifazos en los servicios públicos, motorizaron la apertura externa, desinvirtieron en YPF, ferrocarriles y Aerolíneas, eliminaron o redujeron las retenciones a la exportación, le pagaron a los fondos buitres, modificaron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, eliminaron el PROCREAR, desconocieron el dolor de las victimas del terrorismo de Estado, persiguieron y persiguen política, judicial y mediáticamente a los que piensan distinto, se despreciaron los organismos de concertación de América Latina, entre otras medidas de claro tinte neoliberal, conservador y autoritario”, evaluaron.

Y agregaron: “Todas medidas que han destruido las políticas publicas que favorecían el desarrollo con inclusión, la soberanía política y la independencia”.

Desde el espacio, finalizaron advirtiendo que “estos contrastes nos permiten afirmar que nunca fue válida la excusa de la “pesada herencia”, porque si no fuera por ese acumulado social y económico de los gobiernos Kirchneristas, el país estaría en medio de una crisis social, política y económica de idéntica magnitud a la del 2001”. El problema será cuando “se agote ese “colchón” de derechos reconstruidos».

Por la Mesa de Acción Política: Leandro García, Laura de la Rosa y Matías Chironi.
Por la Mesa Territorial: Pablo García y Marcos Ariza (El Bolsón), Veronica Bianchi y Nancy Quintana (San Antonio Oeste), Sebastián Lorca (Valcheta), Tatiana Antenao (Ramos Mexía), Mariano Quiroga y Nestor Martínez (Río Colorado), Roberto Morales y Max Casagrande (Villa Regina), Ignacio Sagardoy y Marianela Kram (Bariloche), Andrea Contreras y Matías Roman (Cinco Saltos), Ana Barreneche y Pedro Muzevic (Cipolletti), Teresa Rubilar (Catriel), Irene Muñoz y Ana Levi (Fernandez Oro), Graciela Cancelleri y Melania Rodriguez (Allen), Pablo Díaz y María Ceillan (Fiske Menuco / Gral Roca), Adriana Saber y Cecilia Garay (Viedma),