Paro en el hospital de Cipolletti por falta de pago de guardias

(ADN).- Solo se atenderán urgencias. Así lo definió ayer la asamblea de trabajadores del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. El paro es por tiempo indeterminado. Reclaman por el atraso en el pago de los haberes del mes de noviembre y la falta de cronograma para la cancelación de las guardias y horas extra.

“Así lo definió una asamblea, a la que concurrieron unos 150 trabajadores. Se cerrarán todos los consultorios externos, pero se atenderán todas las urgencias, tanto en el hospital como en los periféricos, en todas las especializaciones”, dijo el secretario general de ATE, Jorge Núñez, en diálogo con LM Cipolletti.

A su vez, el sindicalista adelantó que van “a presentar ante la Justicia un recurso de amparo colectivo por lo que está pasando con el pago de los sueldos. Vamos a exigir que se paguen en tiempo y forma, tanto los sueldos como las guardias y horas extra. Además vamos a mantener una reunión con nuestra asesora legal para ver si hay alguna vía para que el gobierno provincial pague los intereses que deben cancelar los trabajadores en sus tarjetas, en los alquileres. Es una locura los intereses que cobran, un 12%”.

Por esos motivos, los trabajadores hospitalarios cipoleños realizarán hoy una movilización en las instalaciones de calle Naciones Unidas, tanto en el interior como por el exterior, bajo la consigna “estamos de luto”.

Los empleados de la Salud Pública rionegrina cobrarán los salarios de noviembre recién el martes de la próxima semana, según se estipuló en el cronograma oficial dado a conocer por el Gobierno. Los pagos comenzaron ayer.