Convocan a sesión extraordinaria. Será el viernes 16

El vicegobernador Pedro Pesatti adelantó que el próximo viernes 16 de diciembre la Legislatura de Río Negro celebrará una sesión extraordinaria y recibirá, además, a la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, para que brinde al parlamento el informe anual tal como lo obliga y establece la constitución provincial.

Pesatti dijo que entre los temas que fundan la convocatoria a sesión extraordinaria, se destaca la ley de reforma del Servicio Penitenciario Provincial y de la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro. Indicó, también, que se tratará el acuerdo propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial con la Empresa Medanito S.A. para explotar un sector de área hidrocarburífera Medanito, localizado en Catriel, en el marco de la ley 4818 que regula este tipo de acuerdos, sometido al mecanismo de la audiencia pública tal como ocurrió durante el día de hoy.

Asimismo enumeró la ley que crea en el ámbito de la Secretaría de Trabajo la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades de Género y la ley que modifica la normativa del sistema educativo provincial para adecuarla a los criterios que se desprenden de la iniciativa para una Nueva Escuela Rionegrina.

Por último, informó que se creará la empresa Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) -sobre la base del actual PROZOME- para encuadrar el funcionamiento del laboratorio estatal en una estructura que permita una mejor interacción de las capacidades actuales con el mercado de medicamentos, para optimizar sus recursos, incorporarle mayor agilidad a los procesos y ampliar el espectro de la producción de fármacos.