Pesatti: “El Espigón será un gran sitio de atracción para el turismo”

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó el avance de las obras de instalación de nuevas pasarelas en el sitio denominado El Espigón, ubicado en la costa atlántica rionegrina, en cercanías a la capital provincial.

Pesatti indicó que “este verano El Espigón volverá a ser un punto inigualable para los amantes de la pesca de costa” ya que reúne “la calidad de las piezas que se obtienen en el lugar con la ventaja de ser un punto natural que se interna en el mar”.

“Para nuestro gobierno, este tipo de obras tienen una relevancia significativa, ya que promueven nuevas oportunidades para el turismo y el comercio porque movilizan un nicho del mercado que consume productos específicos, y que en la mayoría de los casos requiere pernoctar en las zonas aledañas para llegar en los horarios de las mareas a los puntos de pesca”, detalló Pesatti

El titular del parlamento recordó que esta obra fue definida como prioritaria “en razón del desarrollo económico que representa el turismo para Río Negro, sabemos que esta actividad es una industria sin chimeneas y que amplía mucho el rango de conocimientos que demanda de los trabajadores”.

En esa línea, Pesatti detalló que la actividad turística requiere “tanto de lavacopas para la gastronomía como técnicos en hotelería”, entonces “estas obras tienen la dimensión de convertir un bello paisaje en un destino turístico que promueve las economías asociadas”.

Además. el vicegobernador destacó la calidad de la propuesta, que definió como “significativamente mejor que las instalaciones anteriores y con algunas previsiones en materia de seguridad, que si bien no pueden garantizar absoluta resistencia a las condiciones que el mar y las fuerzas de la naturaleza imponen, sí representan un gran avance”.