Previendo retrasos salariales, amplían el plazo de vacaciones en la Legislatura

El gremio de los trabajadores legislativos comunicó que el presidente del Parlamento, Pedro Pesatti, dispuso ampliar el plazo durante el cual los trabajadores dispondrán de su licencia de vacaciones este verano. Lo hizo ante un planteo de APEL, teniendo en cuenta los retrasos que se están produciendo mensualmente en el pago de los salarios, lo que –se presume- también ocurrirá con el cronograma de diciembre.

La decisión fue adoptada a través de la Resolución Nº 436/16, que señala textualmente: “Otorgar el receso administrativo correspondiente al segundo período año 2016 para todo el personal de la Legislatura de Río Negro a partir del día 01 de enero de 2017 al 10 de febrero de 2017, inclusive, debiendo el personal usufructuar los 22 días hábiles de licencia respectiva dentro del plazo establecido”.

También se menciona allí que “los Directores y Direcciones Generales instrumentarán, teniendo en cuenta cuestiones propias del servicio, las respectivas guardias”.

Más adelante especifica que los agentes que presten servicios entre el 01 de enero y el 10 de febrero, podrán tomar sus vacaciones hasta el 30 de abril del mismo año.

Cabe destacar que esta resolución se tomó en respuesta a una inquietud hecha por las máximas autoridades del gremio legislativo rionegrino (APEL) durante un encuentro mantenido con Pesatti y los Secretarios Legislativo, Daniel Ayala, y Administrativo, Oscar Porro.

En esa oportunidad ya se advertía la posibilidad de que los salarios continúen abonándose con retraso, lo que seguramente complicaría a aquellos trabajadores que tenían planeado tomar vacaciones desde el comienzo de enero próximo.

“Es una situación indeseada absolutamente, pero ante una realidad provincial creemos que ésta puede ser una solución momentánea”, expresó el titular del sindicato, Alejandro Gatica.