Quejas de Cinco Saltos por el servicio del agua potable

(ADN).- La municipalidad de Cinco Saltos hizo una presentación oficial ante la empresa estatal ARSA, debido a la “deficiente prestación del servicio de agua potable”, que “ha perjudicado a nuestra comunidad”. Pide resarcimiento a los vecinos.

En la nota, firmada por el intendente Germán Epul, asegura que la circunstancia descripta “implicó no solo el corte del suministro durante tiempo prolongado, sino también que el agua ha sido de imposible consumo humano, siendo turbia, cercana al lodo y ha implicado decantación del material sedimentario en los tanques”.

Epul invocó “la representación que el pueblo de la ciudad le ha dado y en virtud de lo dispuesto por el artículo 42 de la Constitución Nacional, el que da raigambre constitucional a derechos del consumidor en servicios públicos, y ante la deficiente prestación del servicio dada por ARSA”, exigió “se resarza a los usuarios ante esta situación implementando medidas adecuadas de reparación para con los mismos, realizando una quita o descuento de la facturación correspondiente al tiempo del deficiente servicio prestado”.