Se acabó la paciencia. UPCN lanza un paro de estatales

UPCN, Seccional Río Negro convoca a un paro de estatales, «en virtud del atraso consecutivo en el pago de haberes», informó el sindicato y agrega que la medida se hará en «los lugares de trabajo a partir del quinto día hábil de este mes. La modalidad será asistir al trabajo, pero se podrán retirar del mismo en virtud de la medida».

Fundamentó esta convocatoria indicando que «en diálogo con el gobierno y conscientes de las dificultades, el pasado mes y otros anteriores los trabajadores de la Administración Pública toleramos el atraso, aún teniendo en cuenta que los compromisos personales no esperan».

«Desde la UPCN, también tenemos consciencia que la paciencia y consideración a veces se van agotando entre los trabajadores y convocamos a los agentes de la Administración Pública a un paro en los lugares de trabajo a partir del quinto día hábil ya que, si bien el cronograma empieza el día martes 6, tal y como lo habían prometido, este se extiende más de la cuenta y hay muchos trabajadores que recién cobrarán la siguiente semana que va del 12 al 15 de diciembre, casi a mediados de mes», sostiene la organización gremial estatal.

Señala además que «esta medida de fuerza se basa en el cumplimiento de nuestro derecho a cobrar en tiempo y forma. Las familias que dependen de la Administración Pública están pasando momentos difíciles; la provincia también, y lo sabemos, pero exigimos que, en ese marco, se cumpla con los tiempos y se realicen los pagos en los períodos correspondientes».