Siguen activos los focos de incendio en el Valle Inferior

El Ministerio de Seguridad informó la situación de los focos de incendio que siguen activos en la zona de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre. En la capital provincial, en la zona de la Ruta Provincial 1 camino a El Cóndor, los focos de incendio siguen activos y se trabaja por cielo y tierra para lograr sofocarlos.

En este sentido, se conformó un equipo de trabajo entre Defensa Civil, Bomberos de la zona y Policía, con apoyo de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), bomberos y personal del aeropuerto y Municipio de Viedma y Patagones que cuenta con camiones cisternas para llenar los aviones hidrantes.

En San Javier, están presentes bomberos de la zona con apoyo de maquinarias de IDEVI y productores locales. En estos momentos, los aviones hidrantes se encuentran reconociendo el lugar para intentar sofocar el fuego.

Por su parte, en la zona de Guardia Mitre, General Conesa y Río Colorado persisten entre seis y siete focos de incendios activos. Los mismos se encuentran sectorizados en busca de lograr controlarlos.

El sudoeste y noreste de Guardia Mitre es donde persisten los focos de fuego más grande. Misma situación vive la jurisdicción de General Conesa, con variada actividad de fuego principalmente en las zonas sudoeste, sudeste y norte, con trabajos sobre fuegos activos en control y presupresión.

Conjuntamente con bomberos locales, trabajan sus pares de Las Grutas, San Antonio Oeste y Río Colorado, personal de Defensa Civil y Vialidad Provincial con la presencia de maquinarias.

Se planifican diferentes operativos para frenar definitivamente el avance de las llamas y comenzar el control y extinción.