Soria sospecha de Pichetto y Sartor

“Me han llamado algunos intendentes para decirme que no hubo ninguna nota”, comentó hoy el Presidente del PJ provincial e Intendente de Roca, Martín Soria, al referirse a la actitud de dos miembros del bloque de Legisladores del Frente Para la Victoria (FPV), que fueron en contra de la postura mayoritaria de la bancada y votaron a favor de la Ley de Presupuesto presentada por el gobierno de Alberto Weretilneck.

“No quiero hacer de esto una parodia”, se atajó Soria, pero reconoció que “ninguno me habló de esa nota. Tal vez fue una avivada. Todos sabemos, sobre todos los justicialistas, del rol de (Miguel) Pichetto con (Mauricio) Macri y (Alberto) Weretilnek, y tal vez hayan seguido ese posicionamiento”, dijo al analizar el voto en disidencia de los Legisladores María Maldonado y Ariel Rivero.

De todos modos consideró que “no me parece eso (el voto dividido del bloque), algo importante”, y en cambio centró sus energías en cuestionar el Presupuesto, al que calificó como “el peor en años”. “Hay que ser muy mal gobernante para duplicar el endeudamiento que tuvo (Miguel) Saiz”, comparó el dirigente justicialista, y habló de “despilfarro”, en una entrevista que le formularon en el programa «Palabra de Radio», que conduce Hugo Alonso por FM Show de Roca.

“El gobernador se acaba de comprar un Audi A7 como si fuera una necesidad”, remarcó Soria, quien al ser consultado sobre una eventual reforma de la Constitución, indicó que iniciar el proceso reformista “sería una falta de respeto total” y agregó que “es un disparate que hable de una reforma de la Constitución para lograr una reelección, cuando no puede pagar los sueldos”.

También se hizo un momento para analizar la reforma del sistema procesal penal, y aseguró que “todos sabemos que la reforma fue un pedido del Fino (Daniel) Sartor. Todos personajes que el Gringo Soria iba a meter presos. Con la reforma, lo que buscan es que las causas queden en la nada. Rio Negro es una de las provincias con más causas contra funcionarios y buscan que alcancen la prescripción», dijo el titular del PJ y jefe comunal roquense.