Vallazza propone cupo trans en la administración pública provincial

El legislador del Frente para la Victoria, Jorge Vallazza presentó un proyecto de ley para que cada organismo del Estado provincial -de los tres Poderes- tenga un 2 por ciento de su cupo laboral destinado a personas travestis, transexuales y transgéneros, que reúnan las condiciones para el cargo y demás requisitos para acceder a los mismos, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

El porcentaje establecido, comprende tanto al personal de planta permanente, temporaria, designación transitoria y toda otra modalidad de contratación de personal de la administración pública Provincial.

Se encuentran comprendidas en la presente ley todas aquellas personas travestis, transexuales y transgéneros que hayan cumplido los 18 años de edad –hayan o no accedido al beneficio de rectificación registral dispuesto por Ley de identidad de género – y que reúnan las condiciones para el cargo a ocupar.

“La sanción de una Ley Provincial de Promoción del Empleo Formal para las Personas Trans en el ámbito público es una iniciativa que apunta a reconocer sus derechos laborales. El trabajo es un Derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado con la participación de la sociedad civil al conjunto de la población, y en particular, a los grupos marginados del mercado laboral formal, como las personas trans”, argumenta Vallazza en su proyecto.

“La inclusión laboral de las personas trans es una cuestión de Derechos Humanos, de calidad democrática y de justicia social que involucra a todas y todos los ciudadanos rionegrinos”, conclu