Cambiemos: La UCR aspira a encabezar las propuestas electorales en las provincias

El presidente del Comité Nacional del radicalismo, José Corral, aseguró que su partido aspira a «crecer en cantidad de legisladores» y a «encabezar las propuestas en las provincias» en un «esquema de acuerdos» con los socios del PRO y la Coalición Cívica.

Durante una entrevista con la agencia de noticias DyN, Corral enfatizó que la UCR es «el partido que más legisladores renueva» en estos comicios, al tiempo que consideró que «sería muy bueno» que los ministros sean candidatos y pidió al gobierno de Mauricio Macri «no descuidar el área de Ciencia» donde «hay que invertir».

Consultado sobre si cree que el rumbo que tomó Cambiemos es el adecuado, Corral dijo: «En términos generales, la evaluación es positiva de la marcha del gobierno, tenemos siempre alguna cuestión puntual para discutir por ejemplo el sistema de tarifas, los subsidios al transporte, no descuidar el área de Ciencia y las universidades. Ciencia una área que hay que invertir claramente, como la obra pública que no es gasto desde el punto de vista de lectura económica sino una inversión».

En cuanto a lo que arriesga el radicalismo en estas elecciones, Corral apuntó: «Somos el partido que más legisladores renueva y el que tiene más hombres y mujeres para encabezar las propuestas en las provincias. Está claro que la UCR tiene más referencias en las provincias. En las provincias donde se renuevan los senadores, el radicalismo tiene chances de ganar como Formosa, Jujuy, San Luis, La Rioja».