Camioneros a un paso del paro por despidos en la actividad petrolera

(ADN).- Jornada intensa en la delegación Roca del Ministerio de Trabajo, adonde arribaron –para reunirse con representantes de las petroleras- representantes del Sindicato de Camioneros, con la premisa de bloquear todos los yacimientos de petróleo de la provincia si continuaban las amenazas de despidos. Hubo una tregua, las compañías anunciaron la suspensión de cualquier desvinculación y se comprometieron a seguir analizando la situación el lunes próximo.

“Se necesita un acuerdo de partes o va a ser un año muy conflictivo», comentó el secretario general de los camioneros, Rubén Belich, al término del encuentro en declaraciones a AM 740 La Carretera.

Antes, había comentado que en el sector habían afrontado en los últimos días “muchos despidos” y tenían acordado “cortar todos los yacimientos”, si no había respuestas favorables.

«Te corren con la plata de las indemnizaciones, o con el subsidio que también se puede dar. Pero, ¿y después?», se preguntó quien además es titular de la CGT Río Negro.

Confirmó que hubo avances en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo y destacó que “no habrá despidos mientras dure la negociación”.

Al encuentro arribaron representantes de las empresas YPF y Pampa Energía, y también directivos de algunas empresas transportistas y contratistas del sector. Se pudo ver a miembros de la empresa de camiones GTC.

Belich adelantó que el lunes continuará el diálogo con petroleras y los empresarios, y sostuvo que se planteó “una readecuación gradual de la actividad”. En ese contexto, confirmó el levantamiento de las medidas de fuerza.