Confirman recortes en guardias. Habrá control en licencias docentes

(ADN).- El gobernador Aberto Weretilneck admitió que habrá un recorte en horas extra y gardias en los hospitales. También anunció un sistema que permitirá detectar las faltas docentes. Aseguró que ello mejorará el gasto público. Y adelantó que el achique en todas las áreas del gobierno será del 20%.

Weretilnck reiteró que este año será difícil. En una entrevista con «Un día más» en Frecuencia VyP manifestó que, al igual que en 2016, la situación financiera provincial será complicada. Y remarcó la caida de los recursos nacionales. Cabe recordar que el 60% de los recursos de Río Negro provienen de los fondos coparticipables.
Dijo que «esa baja de la coparticipacion impacta». Y ejemplificó: «El imuesto a las ganancias en 2016 creció solo un 11%, si se lo compara con la inflacion del 40 se ve cómo fuimos perdiendo ingresos».

En ese marco admitió que el gasto en salrios son altos. En ese sentido planteó reformas para mejorarlo y volvió a plantear un fuerte control en las licencias docentes, y adelantó el lanzamiento de un sistema que monitorea las faltas.

También confirmó un adeanto de ADN: habrá recortes en horas extra en todos los ministerios y guardias en los Hospitales. Ratificó que habrá un achique del 20% en los ministerios. «Habrá un resentimiento en todas las áreas del Estado, y probablemente tengamos conflictos», admitió.

Por último, dijo que se cumplirá con la prohibición de ingreso de más personal al Estado.