Incendios: Buscan campos para alojar hacienda

(ADN).- El gobierno de Río Negro abrió un registro de campos disponibles para alojar la hacienda de los lotes afectados por los incendios. Deben tener espacio y condiciones de pastoreo. También se habilitó la inscripción para productores que tengan fardos, rollos y granos.

La medida se toma en el marco de los graves daños ocasionados por el fuego en campos ubicados en zonas de Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado y Valle Medio, algunos con focos activos todavía, y ante la necesidad de mover animales para poder alimentarlos.

En este sentido, se invita a los interesados a inscribirse en el mencionado registro. La información que deberán proporcionar, incluye: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del campo, denominación catastral, capacidad (cantidad de hacienda en condiciones de recepcionar).

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura de Ganadería yPesca abrió también el registro provincial de oferentes de fardos, rollos y granos (avena, cebada, maíz, entre otros), invitando a aquellos que estén interesados en ofrecer esos productos, a anotarse en el mismo.

Para ello deberán consignar: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del alimento (tipo y precio) y cantidad ofrecida.

La información, en ambos casos, se puede acercar a las sociedades rurales zonales; a las delegaciones del MAGyP, o por correo a agricultura.rionegro@gmail.com, desde donde luego se armarán los registros.

La finalidad de estas iniciativas, es poner en contacto a los privados entre sí y facilitar la búsqueda de alternativas y soluciones para los damnificados que deben rápidamente encontrar donde ubicar su hacienda.