Incendios: Denuncian que solo se ejecutó un 7% del presupuesto del COPLIN

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate (PJ-FPV) denunció que la Provincia de Río Negro solo ejecutó el 6,7% del presupuesto del COPLIN destinado a la lucha y prevención de incendios. Y volvió a criticar al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, por su versión apocalíptica.

«La profecía apocalíptica de Weretilneck: Un pobrísimo presupuesto de 1.282.500 de pesos para Prevención y Lucha Contra Incendios no ejecutado!». Así, a través de cuenta en Twitter, Doñate comenzó denunció al gobierno provincial en medio del debate por los incendios que se desataron en gran parte de la Patagonia y La Pampa.

«Deberá explicar Weretilneck por qué ejecutó sólo 88 mil pesos en 9 meses para el Comité destinado a prevenir incendios (COPLIN) en 2016», posteó el diputado en su red social.

Y marcó: «Cóctel explosivo! Sergio Bergman nos manda a rezar por la profecía apocalíptica, y Weretilneck ejecuta sólo el 6,8% del presupuesto para incendios»

Según Doñate, «las responsabilidades son compartidas por Mauricio Macri, Sergio Bergman y Weretilneck, por improvisación, subejecución y falta de recursos».

Por último exhortó: «No puede volver a pasarnos esto en Río Negro!». «Insisto en la necesidad de diseñar juntos políticas de Estado que prevengan estos desastres», finalizó.