La Fiesta del Mar y el Acampante fue declarada del Interés Turístico Nacional

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, recibió del Ministerio de Turismo de la Nación, la declaración de Interés Turístico de la “Fiesta del Mar y El Acampante”

Mediante esta resolución, el organismo nacional brinda apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que “contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país”. Entre los argumentos de este reconocimiento nacional, se destacan las características de las playas, con grandes barrancas que forman un escenario natural.

Foulkes había mantenido reuniones con autoridades del Ministerio de Turismo, donde se comprometió la declaración de interés de la Fiesta del Mar y del Acampante, como paso previo a la declaración de Fiesta Nacional.

Esta iniciativa fue analizada con el Secretario de Turismo de la Nación, Licenciado Alejandro Eloy Lastra, y canalizada a través de Esher Silva, de la coordinación de auspicios de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional. Ambos se mostraron interesados por el desarrollo de este evento, que se realiza desde 1973 y que este año tendrá su 44º edición.