Más cruces por el Fondo de Reparación Histórica de Bariloche

(ADN).- La polémica entre Cambiemos y el Frente para la Victoria por el Fondo de Reparación Histórica de Bariloche, no se detiene. La concejal Ana Marks salió a defender la idea que promiciona el diputado nacional Martìn Doñate, y repartió críticas al director de la Fundación Pensar, Sergio Capozzi.

“Capozzi plantea la propuesta del Fondo de Reparación Histórica como una disputa partidaria, y de esa manera busca correr el eje de la discusión que es la histórica inequidad en la asignación de recursos provinciales para nuestra ciudad y la necesidad urgente de trabajar por una ciudad más justa e igualitaria”, aseguró la edil del FPV.

En esa línea, Marks dijo que “Capozzi desconoce la situación crítica que atraviesa la ciudad producto de las políticas económicas del macrismo que profundizaron la brecha de la desigualdad, aumentaron el desempleo, desintegraron el poder adquisitivo de los trabajadores y desprotegieron a los sectores más vulnerables”.

Luego, en relación a la calificación de “oportunista” que Capozzi vertió sobre Doñate, expresó: “Cualquiera que conozca la historia política de Martín sabe que la propuesta del Fondo de Reparación Histórica viene de mucho tiempo atrás. Oportunista ha sido el silencio de los referentes del PRO sobre el desempleo que generó en la ciudad la caída del consumo interno, que ha tenido fuerte impacto en la construcción y en el cierre de comercios locales. Tampoco se lo ha escuchado manifestarse sobre la puesta en riesgo de cientos de puestos de trabajo local con el ajuste en Ciencia y Tecnología o frente al cierre de programas nacionales como ha sido el Programa PAIS de la Sedronar que fue vaciado con la promesa de una mejor propuesta, que nunca llegó”.
>
>