«Muchas de las obras ya fueron anunciadas», advirtió Doñate

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate (PJ-FPV) advirtió que muchas de las obras incluidas por el Gobiero en el Plan Castello ya habían sido anunciadas. Aseguró que el proyecto llevará a la provincia a endeudarse a largo plazo. Y criticó la política económica del gobierno nacional.

«Me parece que va empeorando día a día el panorama» dijo respecto de la situación económica de la Provincia. En diálogo con Frecuencia VyP, relató que en su contacto con los intendentes advierte una situación difícil y con futuro incierto.

«Se habla del endeudamiento poque el gobierno de Macri no pone un peso en Río Negro. Hasta hace un año, las obras importantes las hacía el gobierno nacional», evaluó Doñate, quien advirtió que con el presupuesto actual, el gobierno rionegrino no está en condiciones de realizar obras.

El diputado marcó las diferencias entre la administración Macri y la de Cristina Fernández de Kirchner: «La provincia venía desendeudándose, ahora Nación le exige ajuste a las provincias».

En consecuncia, dijo, «el Gobernador sale a buscar dólares deseperadamente, y va a endeudar a los rionegrinos».

Puntualmente, sobre el Plan Castello, advirtió que «muchas de las obras anuncidas en el Plan, ya fueron presentadas por Weretilneck reiteradamente. Si hicieron actos y anuncios en los pueblos para el aplauso, pero ahora vemos que era una puesta en escena. O nos mintió, o hay un desmanejo total de la gestión. Porque hay obras que evidentemente no se podían financiar con los recursos del Estado».

Doñate aseguró que «estamos en una situación (económica) muy dificl de salir», y reiteró sus críticas a la administración nacional.

Sobre el acompañamiento al Plan, dijo que en la reunión de mañana en Las Grutas, «tienen que opinar los intendentes que están en a trinchera diaria de la gestión, pero tienen que definir los legisladores que deben votarlo en la Legislatura».