PAMI: afecta a más 80.000 jubilados rionegrinos la quita de medicamentos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que la quita en la cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas, afectará en Río Negro a casi 80.000 jubilados.

Destacó ATE que «en Río Negro no hay jubilados que tengan yates. Los funcionarios del PAMI mienten de manera alevosa para intentar lograr consenso social a la hora de sacar casi todas las prestaciones a los beneficiarios de la obra social. Esta estrategia de hablar de lujos para justificar ajustes, es muy vieja», señaló Rodolfo Aguiar, trabajador del organismo nacional y Secretario General de ATE Río Negro.

«Si fuera cierto lo que dice Regazzoni alcanzaría con excluir a esos 2.500 afiliados, pero no se pueden quitar los medicamentos a nueve millones de jubilados en el país», dijo

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, anunció días atrás que este subsidio le será quitado a todos los afiliados que perciban más de un haber previsional mínimo ($8.900), tengan una prepaga, una segunda casa o alguna embarcación.

La cantidad de afectados señalada por el sindicato surge de la propia base de la ANSES y del cálculo de aquellos jubilados y pensionados que en la provincia cobran el haber mínimo, llegando al 70% del total.

La entidad sindical considera que los funcionarios del PAMI mienten para aplicar un recorte de magnitud en la cobertura médica y social. Es que decidieron hablar de unos supuestos 2.500 casos de abuso -los que tendrían según Regazzoni yates, vivirían en countries o veranean en el exterior- para justificar frente a la sociedad el drástico retiro de beneficios. Si esto fuera así, para ATE alcanza con excluir a esos casos presuntamente abusivos, sin dictar ninguna norma de carácter general.

ATE indicó que «los funcionarios son desalmados a la hora de ajustar dentro de la obra social, si se tiene en consideración que mientras sistemáticamente han achicado los derechos de todos los adultos mayores, por otro lado no han parado de aumentarse sus sueldos, llegando algunos de ellos a percibir más de $500.000 en el mes que se pagó el aguinaldo».