Por cesantías, ATE protesta en la barrera sanitaria de Río Colorado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lleva adelante una jornada en las barreras zoofitosanitarias de Río Colorado, en demanda de la reincorporación de trabajadores cesanteados y la renovación de todos los contratos a término de los trabajadores que dependen del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la provincia.

La protesta se realiza con la llegada del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien visita la zona luego de los incendios de campos que afectaron miles de hectáreas.

ATE denunció que «los funcionarios del SENASA, lejos de preocuparse realmente por la actualidad a partir de los incendios que afectaron la zona, aprovecharon la coyuntura mediática para despedir a un trabajador que cumplía tareas en la barrera, sin sumario previo ni posibilidad de defensa alguna».

También reclaman porque se dilata la renovación de 226 contratos de trabajadores que se desempeñan en la Regional Patagonia Norte del SENASA. Profesionales, administrativos, técnicos y de servicios, que tienen contratos a término del tipo artículo 9 de la Ley 25164 Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.

No se descarta que durante las protestas se levanten las barreras del control zoofitosanitario, si las autoridades no dan indicios de tomar cartas en el asunto y brindar respuestas a las demandas manifestadas.