Reforma constitucional, en 2018

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó la idea de modifcar la Constitución de Río Negro. Pero dijo que ese proceso debe estar alejado de los vaivenes electorales, por lo que descartó que la necesidad sea impulsada este año.

«Nuestra Constitución es anterior a la reforma del `94» dijo en un repotaje en Frecuenia VyP. Weretilneck justificó así la idea de la modificación que estará cimentada alrededor -fundamentlmente- de los cambios que debe haber en el Poder Judicial.

El gobernador evaluó que es «absolutamente necesario» porque hay que aggiornar institutos de la democracia. Pero alertó que debe hacerse fuera de las especulaciones políticas. De esta manera, descartó que sea 2017 el año de la reforma, porque éste es un año electoral.

Algunas fuentes consultadas por ADN, indicaron que en la Casa de Gobierno se especula con que un buen resultado electoral para el oficialismo allanará el camino hacia la reforma. Y la necesidad, podría ser planteada en diciembre de este año para convocar a elecciones constituyentes a principio de 2018.