Empresas petroleras pagaron a Río Negro 24.000.000 de pesos por canon anual

El Gobierno de Río Negro percibió este año alrededor de 24.000.000 de pesos, en concepto de canon anual por superficie que pagan las operadoras de las concesiones hidrocarburíferas.

La Ley Nacional de Hidrocarburos fija las condiciones en las cuales el concesionario de lotes de exploración y explotación debe abonar anualmente y por adelantado por cada kilómetro cuadrado en donde realiza su actividad.

La Secretaría de Hidrocarburos provincial es el organismo que se encarga de cotejar que las liquidaciones se ajustan a la normativa y de corregir los casos en los que existan diferencias o se produzcan demoras y según información oficial del secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, “este año ya ingresaron a la Provincia unos 24.000.000 de pesos, que fueron pagados por las diez empresas que operan en nuestro territorio”.

“Hay un valor establecido para los lotes de exploración y otro para los de explotación, que es donde se efectúa la mayor parte de la actividad de la industria hidrocarburífera en Río Negro”, explicó Caldiero.

También aclaró que estos ingresos son independientes de lo que mensualmente le corresponde a la Provincia en concepto de regalías, que sólo en el 2016 le reportó a Río Negro un monto superior a los 2.300.000.000 pesos”.