Soria, contento con la Fiesta, iracundo con Macri y Wereltineck

(ADN).- Martín Soria salió esta mañana por los medios del Alto Valle para reforzar la promoción de la Fiesta Nacional de la Manzana, y si bien destacó que estos eventos masivos “son una caricia al alma de los vecinos”, no se pudo despojar de su rol de opositor y disparó tanto contra el gobierno de Mauricio Macri como contra la gestión del cipoleño Alberto Weretilneck.

Comenzó una de las entrevistas lanzando algunos enigmas, al adelantar que “siempre hay que tener una sorpresa; ya se van a dar cuenta porque se los digo. Los espero mañana para el primer mordisco». Tras lo cual, en declaraciones a AM 740 La Carretera, sostuvo que “soy el primer agradecido con los municipales. Tienen mucho compromiso con la fiesta y trabajan todo el día».

Sostuvo que “este tipo de fiestas se pueden hacer con buena administración”, y dicho este aclaró que “ni el gobierno nacional ni provincial colaboran» con recursos para la realización de esta fiesta popular.

Aseguró durante la entrevista radial que “no le pedí nada a Juan Martin, porque es un funcionario de menor trascendencia”, en referencia al delegado del Ministerio del Interior para Río Negro y precandidato a diputado nacional por Cambiemos. Continuó disparando contra la gestión Macri y remarcó que “le pedí a los ministros y nada».

Como era de esperar, también se detuvo en la figura del gobernador Weretilneck: “¿qué va a poner en la fiesta si no puede pagar los sueldos?2, se preguntó, y acotó que “sin los vecinos y los comerciantes, es imposible».

Por último remarcó que “como roquense, como valletano, me pone muy orgulloso esta fiesta. Colabora mucha gente, muchos participan».

Según la grilla oficial de espectáculos para el escenario mayor “Intendente Carlos Soria” se espera para mañana la actuación de Clásicos Sinfónicos del Rock Nacional (Orquesta Sinfónica de Río Negro), La Bagliani, Scaramouche, León Gieco, Ciro y los Persas.

Para el sábado están programados el Ballet Folklórico Municipal, Los Pimpinela, Elección Reina Nacional de la Manzana 2017, Luciano Pereyra y cierre con Abel Pintos. El domingo cierra la fiesta con ToritoFreak, Márama, Maluma.