W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Pichetto sufrió un accidente de tránsito, sin consecuencias, cerca de Conesa

pichetto

Viedma (ADN).- El senador Miguel Pichetto, sufrió un accidente en la ruta, poco después de las 19.30, cuando el auto en que viajaba embistió un chancho que se cruzó en el pavimento, antes de llegar a General Conesa. No hubo lesionados y Pichetto, junto con el chofer, resultaron ilesos.

Planta de separación y transferencia de residuos para Viedma

Reunión con Medio Ambiente

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes analizó con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro, Dina Migani, y el Subsecretario del área, Guillermo Zeballos, los avances en el plan provincial GIRSU, y el estudio que se está llevando adelante acerca de las características de la planta de separación y transferencia de residuos para la ciudad de Viedma.

Odarda pide que se incorporen a la ART a los bomberos voluntarios

bomberos

Buenos Aires.- La senadora nacional Magdalena Odarda (Interbloque FAP UNEN CCARI), expresó que insistirán en el tratamiento del proyecto de ley que otorga cobertura de ART a los bomberos voluntarios del país.

Grupos de Autoayuda Bonaerenses en Adicciones, en Patagones

Patagones (1)

Carmen de Patagones.- La subsecretaria de Desarrollo Social de Patagones informó que el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) pondrá en funcionamiento los Grupos de Autoayuda Bonaerenses en Adicciones (G.A.B.A.) en la ciudad, y en este marco se encuentran convocando a familiares de personas con problemáticas de consumo.

La Unión de Inquilinos Rionegrinos se conformó en el alto valle

Cipolletti.- Luego de la conformación del Frente de Inquilinos Nacional (FIN), la Unión de Inquilinos Rionegrinos abrió dos nuevas sedes en Alto Valle, una ubicada en Cipolletti, y la otra en Cinco Saltos. Allí estuvieron el referente de Neuquén, Guillermo Torres, y Germán Basaul por Río Negro, quien señaló que “trabajaremos por una nueva Ley Nacional de Alquileres”.

Foulkes destacó el trabajo con las dos universidades

Foulkes

Viedma.- José Luis Foulkes destacó el trabajo permanente del Municipio con las dos universidades. “Viedma empieza a transformarse en una ciudad universitaria y por eso nos hemos vinculado estrechamente con las dos casas de altos estudios nacionales con sede en la ciudad”, dijo el intendente.

Las líneas de telefonía móvil activas superan los 37 millones de aparatos

telefonos

Buenos Aires (Télam).- “Las líneas efectivamente en uso son aproximadamente 37 millones”, dijo el analista del mercado de telecomunicaciones Enrique Carrier, para luego precisar que los demás aparatos corresponden a teléfonos de “resguardo” que sólo reciben comunicaciones o que pasan sin accionarse durante al menos un semestre.

Patagones: jugando con un revolver se pegó un tiro en la cabeza

menor grave

Carmen de Patagones.- Un menor de 16 años se pegó un tiro en la cabeza en forma accidental esta madrugada en Carmen de Patagones, e ingresó a las 2.20 al hospital municipal “Pedro Ecay”, donde recibió los primeros tratamientos y de inmediato fue internado en terapia intensiva en estado crítico, con lesiones de caracter reservadas con riesgo de vida.

Radios comunitarias lanzaron desde Viedma su agencia de noticias

agencia farco

Viedma (ADN).- Con la presencia de representantes de las radios que forman parte de la red, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), lanzó ayer en Viedma, su agencia de noticias, en el marco de los festejos por los 25 años de Radio Encuentro. El acto se realizó en el Centro Cultural 2, con la presencia de autoridades de FARCO a nivel nacional.

Pesatti: “Julián Domínguez no ha sido correctamente informado”

Pesatti

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti, al ser consultado en torno a las declaraciones formuladas ante la prensa regional por el titular de la cámara de diputados de la Nación, Julián Domínguez, consideró “un error involuntario” que hablara de coherencia en relación a la crisis que se desató con el campo al sostener que “una de las voces más críticas y categóricas en contra del gobierno de CFK la encarnó quien por entonces era Defensora del Pueblo de Río Negro y actual compañera de fórmula del senador Pichetto”, razón por la cual -estimó- “nadie lo debió haber asesorado a Julián sobre estos antecedentes que lo dejan como un político mal informado”.

La salud de los trabajadores

obra_social

Buenos Aires (Graciela Pérez. Miradas al Sur).- La desregulación en sanidad abrió la brecha entre prepagas y obras sociales. El concepto de solidaridad, que había regido hasta principios de siglo, se vio trastocado por la mercantilización de un servicio básico. Los avances tecnológicos ampliarían las diferencias.

EEUU, el FMI y Europa colocan contra las cuerdas al gobierno de Grecia

fmi2

Buenos Aires (Télam).- La reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se celebra en Washington ha sido el escenario elegido por los poderes económico y político de Estados Unidos y Europa para dejar en claro a Grecia que debe aceptar sus condicionamientos o afrontar las consecuencias de suspender el pago de sus deudas.

Más calor, más lluvias, menos glaciares

calentamiento

Buenos Aires (Página 12-María Fernanda Rezzano).- La publicación del diario porteño refiere a la primera investigacion sobre el cambio climatico en los ultimos cincuenta años en Argentina. El cambio ambiental es una realidad registrada a lo largo de los últimos cincuenta años, señaló el primer informe sobre la materia. Algunas tendencias podrían revertirse si cambia el nivel de emisiones. Los resultados se verían en cuarenta años.

El 62% de los argentinos aseguran que el trabajo y la vida personal no son compatible

Buenos Aires.- La organización Trabajando.com dio a conocer un informe donde señala que el 62% de los argentinos sostiene que la relación entre el trabajo y la vida personal, no es para nada compatible y que el 46% señala que para que pueda serlo, debería recibir un mejor sueldo a fin de mes.

Estado de situación: comunicado de vecinos autoconvocados de Viedma

autoconvocados

Viedma.- Los vecinos autoconvocados de Viedma, emitieron un comunicado donde informan sobre el estado se situación de la investigación judicial por el caso de corrupción de menores y prostitución infantil.

¿Grieta? Mirá quien habla

minetti

“Toda la oposición junta no junta un balde de bosta. Toda la oposición, toda. La derecha, la izquierda, el centro, Macri, Massa, el Partido Obrero, el Partido comunista, el Radicalismo, no juntan 200 gramos de bosta”. “La oposición no sirve absolutamente para nada, ya que no logra frenar ningún proyecto que impulsa el oficialismo.

¿Un país rico o un paìs empobrecido?

Mara Izaguirre, socialismo op

María Jesusa Izaguirre-Lic.en Economía-Partido Socialista de Río Negro. .-La riqueza de un país, a pesar de las visiones vigentes que actualmente la reducen, en nuestro caso a la abundancia de recursos naturales, es cuanto menos una visión parcial que no da cuenta de la concepción de una nueva economía que, ineludiblemente debe tener rostro humano.

Entrega de aportes petroleros en Choele Choel

Choele

Choele Choel.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en Choele Choel el acto de entrega de los fondos correspondientes a la ciudad en concepto del Bono Petrolero. Además firmó el contrato para la ampliación del Jardín Nº 93 y se entregaron distintos aportes.

El discurso político-ADN

ultimo discursos-politicos

Mañana termina el plazo para presentar las listas de candidatos y comienza formalmente la campaña electoral hacia el 14 de junio, fecha en que los rionegrinos votaremos por el futuro gobernador y vicegobernador, legisladores y en algunos lugares también para intendentes.

Miguel Pichetto y JMPichetto entregaron aportes a los clubes de la Liga viedmense

Deportes

Viedma.- El candidato a gobernador, Miguel Pichetto, y a intendente, Juan Manuel Pichetto, mantuvieron una reunión con dirigentes de todos los clubes de la Liga de fútbol viedmense quienes denunciaron “un intento político de desestructurar la Liga que hizo que nos uniéramos detrás de la posibilidad de crecer que vemos en el proyecto del Frente para la Victoria”, señala un comunicado del FpV.