W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Se pide que existan asientos aptos para obesos en espacios públicos y privados de Río Negro

obesidad

Viedma.- La legisladora Susana Dellapitima (JSRN) presentó un proyecto de ley para establecer en Río Negro la obligatoriedad de disponer en todas las oficinas que brinden atención al público -estatales, privadas o mixtas-, en las salas de proyección cinematográfica o audiovisual, auditórium, teatros, espectáculos y recreación existentes y/o a habilitarse, de butacas, sillas o asientos aptos para personas obesas.

El Municipio de Viedma se suma a la marcha contra el femicidio “Ni una Menos”

Femicidio

Viedma.- La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, como parte de la red de Prevención de Violencia de Género, convoca a la marcha, bajo el lema “Ni una menos”, que se realizará el día 3 de junio a las 17 en la Plaza San Martín.

Proyecto para incluir a combatientes de incendios forestales en la ley 1844

Personal de Splif en la 1844

Viedma.- El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley para incluir el agrupamiento “Combatiente de Incendios Forestales” al Escalafón del Personal de la Administración Pública de Río Negro, establecido por la ley 1848.

Acto en Cipolletti de los movimientos sociales y organizaciones kirchneristas

Chino Navarro

Cipolletti.- Bajo la consigna “El Proyecto Nacional en Rio Negro- Pichetto Gobernador”, los movimientos sociales y organizaciones políticas kirchneristas organizaron para mañana un acto en Cipolletti, un día antes de los festejos por los 205 años de la Gesta de Mayo, informaron los organizadores.

Política con valores

castañeda

Valcheta.- Cuando la política se transforma en un espacio para el desprestigio, las rencillas, la agresión, las denuncias interesadas, la descalificación sistemática y las palabras soeces hacia el adversario, no sólo que se desmerece sino que no sirve para nada. Y el ciudadano común se queda estupefacto ante tamaño despropósito.

Análisis de la grave situación frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén

fruticultura-reunion

Neuquén.- Se reunieron en la sede de la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén, las Cámaras de Comercio Industria y Producción de Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario y Vista Alegre, Añelo y Neuquén, con las cámaras vinculadas al sector frutícola del Alto Valle CAFI, CANEFI, CINEX y Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, con la finalidad de tomar conocimiento de la situación de la fruticultura regional a partir de la información brindada por los representantes del sector.

Weretilneck rompe con Massa y refuerza el proyecto provincial

Facundo lopez, Jorge sapag y alberto  weretilneck

Viedma (ADN).– Se terminó el alineamiento al masismo. Alberto Weretilneck se sumó a los muchos dirigentes de todo el país que abandona el Frente Renovador. El gobernador evalúa que su proyecto político provincial no puede estar atado a la suerte de la política nacional.

Funcionarios de Información Parlamentaria del Congreso visitan la Legislatura rionegrina

Pesatti

Viedma.- Funcionarios de Información Parlamentaria del Congreso Nacional visitaron la Legislatura ríonegrina para asesorarse sobre la experiencia desarrollada en Río Negro en materia de Digesto Jurídico.

El Programa HOGAR amplia el cupo mensual de Garrafas para Río Negro

ANSES

Viedma.- El Programa Hogar de ANSES amplió su cupo de subsidios para garrafas de gas licuado de petróleo al equivalente de 9 garrafas mensuales, lo que representa 693 pesos mensuales depositados directamente en la cuenta de los inscriptos, o pagado en efectivo en las sucursales del Correo Argentino.

Reclamo por el pago de zona austral de retirados y jubilados de la Policía

reunion por zona austral

Viedma.- Los candidatos a legislador por el Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, Raúl Martínez y Roberto Vargas se reunieron con el presidente de la Mutual del Personal Policial de Río Negro, Hugo Cornelio, donde analizaron las gestiones iniciadas por Miguel Pichetto, para que 13 mil retirados y jubilados de la fuerza accedan al cobro de la Zona Austral. En el encuentro estuvieron acompañados por el dirigente viedmense, Juan Manuel Pichetto.

Militantes de Río Negro participan del Congreso Nacional del Frente Popular

Frente Popular

Viedma.- Una delegación de la provincia de Río Negro participa del Primer Congreso Nacional del Frente Popular en Buenos Aires, que se realiza entre hoy y mañana, en el micro estadio de Ferro, donde concurren representantes de todas las regiones de la provincia, en apoyo a la candidatura de Víctor De Gennaro como candidato a Presidente de la Nación.

Pichetto se refirió a la pronta reapertura de las exportaciones de fruta a Brasil

pichetto

Buenos Aires.- El senador Miguel Pichetto informó que estuvo “en contacto con las autoridades del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que está conduciendo las conversaciones con las autoridades de Brasil con el objeto de lograr la reapertura de ese país a nuestras exportaciones frutícolas”.

El legislador Marinao se refirió a las políticas de protección de menores en vulnerabilidad

marinao

Viedma.- “Desde hace ya varios años estamos viendo como los lugares que fueron creados para dar contención a menores en situación de vulnerabilidad se fueron convirtiendo en lugares altamente conflictivos, en donde los menores, lejos de estar protegidos, se encuentran tan desamparados como si estuvieran en la calle”, afirmó el legislador del FpV, Alejandro Marinao.

ATE suspendió el paro provincial de 48 horas para participar del diálogo con el gobierno

Rodolfo Aguiar-ATE

Viedma.- Ante la convocatoria oficial realizada por el Gobierno, a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió dejar en suspenso el paro provincial de 48 horas previsto para los días 28 y 29 de mayo. Al mismo tiempo, el sindicato dejó sin efecto la movilización a la ciudad de Viedma que se iba a realizar durante la referida medida de fuerza.

Mendioroz dijo será prioridad la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Mendioroz en Villa Regina

Viedma.- El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, Bautista Mendioroz anticipó que desde el gobierno de Magdalena Odarda “haremos efectivo el derecho a la inclusión laboral en la administración pública a personas con discapacidad y estableceremos un 4% como cupo mínimo de la masa total de trabajadores del Estado”.

Salud busca busca sumar panaderías que reduzcan el uso de sal en sus productos

Hipertensión arterial

Viedma.- El Ministerio de Salud de Río Negro, trabajará durante el mes de junio con panaderos de cinco localidades de la provincia para reducir el contenido de sal en los productos que elaboran. De esta manera, se intenta disminuir en la población el consumo de sodio, factor de riesgo de la hipertensión arterial padecida por uno de cada tres argentinos.

Obras de refuncionalización que se ejecutarán en la calle Buenos Aires de Viedma

Weretilneck-proyecto calle BsAs

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de la presentación del proyecto de refuncionalización de la calle Buenos Aires de Viedma, que alcanza una inversión superior a los 16.000.000 de pesos. “Es una obra fantástica”, subrayó el mandatario, quien además entregó casi $1.000.000 en aportes a instituciones de la ciudad.

Atenas ascendió al TNA ganándole a Estudiantes de LP en un 81-80

atenas

La Plata.- El queipo maragato Atenas le ganó a Estudiantes de La Plata por 81 a 80 y ascendió al TNA. En los últimos 3 minutos llegó a perder por 19, pero Ezequiel Dupuy (17 años) dió vuelta el partido y metió 3 triples de 4. Además Juan Manuel Ruiz convirtió 19 puntos y 6 rebotes.

Para Rivero las encuestas de Vignoni son una operación del gobierno

Rivero

Viedma.- “Si a 25 días de las elecciones en Río Negro, el encuestador del gobierno provincial sale a decir que estamos en una paridad entre el FpV y JSRN, es porque evidentemente, el liderazgo de Miguel Pichetto supera al gobernador en por lo menos 10 puntos”, afirmó el Legislador Ariel Rivero.

Anuncios de beneficios para los policías rionegrinos que pasan a retiro

Weretilnek

Viedma.- El Gobernador Alberto Weretilneck, anunció por YouTube en un mensaje difundido a las 9, que los policías que pasen a retiro obligatorio seguirán cobrando sus salarios –sin prestar servicios- hasta percibir el primer pago de ANSES.