W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

“Es la dirigencia estúpido” ● Juan Pablo Álvarez Guerrero

alvarez guerrero

Casi todos recordamos aquella frase que le dijo Bill Clinton a George Bush en el debate presidencial: “es la economía estúpido”. El “estúpido” no era tanto para agredir como para resaltar lo obvio. Lo que le todo el mundo sabía pero Bush no lograba ver.

De los barcos a la universidad ● Enrique Minetti

minetti

Entre 1860 y 1916 el gobierno implantó una política que posibilitó que llegaran a la Argentina 6.000.000 de inmigrantes. Ese aluvión inmigratorio dio origen al tan mentado mito del crisol de razas que definiría al ser argentino, lo que llevó a Octavio Paz a decir “Los mexicanos descendemos de los aztecas, los peruanos de los Incas y los argentinos…del barco”. Y también que “Los argentinos son italianos que hablan español y que se creen franceses”.
América en general y Argentina en particular, eran vistas como una patria grande en potencia en la que todo estaba por escribirse.

Gennuso apoyará a Weretilneck en la Provincia

Genusso

Bariloche.- La Página Digital ANB, de la ciudad andina, publicó en su edición de la fecha que “Pueblo selló su acompañamiento a “Juntos somos Río Negro”. Gennuso valoró la construcción de un proyecto provincial, autónomo de los posicionamientos nacionales. “Lo que viene para Bariloche es muy bueno si Weretilneck sigue siendo Gobernador”, dijo a ANB.

Mataron a balazos a comerciante de Roca

imagen2

Roca (ADN).- Un comerciante murió anoche después que dos sujetos que circulaban en una moto le efectuaran varios disparos de arma de fuego. No se descarta ninguna hipótesis sobre el violento hecho, porque ese hombre tendría antecedentes delictivos, según trascendió.

Los objetivos de la política económica

_ministerio_de_economia_de_la_nacion_argentina

Horacio Rovelli Economista-UBA-Miradas al Sur.- El objetivo de todo plan económico y, por ende, de las políticas (instrumentos) para lograr ese fin debe ser el de propender al crecimiento del país con mejoras en la distribución del ingreso y preservando el medio ambiente.

Crisis radical y falta de liderazgo

Alfonsin y Verani

Viedma (ADN).-El resultado de la convención radical de ayer en Darwin tendrá distintas lecturas, algunas de ellas planteadas desde la derrota de un sector y el triunfo de otros. Si se observa de qué manera se fue dilapidando el poder ejercido durante 28 años, no queda menos que fijar responsabilidades en toda la dirigencia de la UCR, un fenómeno que es nacional pensando en la imposibilidad de mantener aquel legado de Raúl Alfonsín cuando llegó al gobierno en 1983.

“Las redes son el perturbador más dominante”

sistemas-operativos-internet-1

Entrevista a Ignacio Ramonet de Le Monde Dipomatique en español, por Orlando Pérez y María Elena Vaca, publicada en El Telégrafo.

Ignacio Ramonet va directo al grano: sostiene que “la prensa escrita está en crisis” y señala que hay un cambio de era en este campo. El director de Le Monde Diplomatique en español cree que hay un “meteorito de Internet” que afecta a los medios tradicionales, esos dinosaurios que atraviesan graves problemas para mantenerse.

Del mismo modo reflexiona acerca del rol de las redes y del comportamiento político de los medios tradicionales con los gobiernos progresistas de nuestra región. De visita en Ecuador, dictó algunas charlas y sostuvo varios encuentros con políticos y periodistas para conversar sobre los acontecimientos del mundo.

“Los hijos del `Gringo´ nunca reclamamos absolutamente nada”

Martin Soria y Carlos Soria

General Roca (especial La Super Digital).- “El intendente de General Roca, después de varios días sin expresarse ante la prensa, tuvo un diálogo exclusivo con el programa Contrapunto que se emite por La Super. Habló sobre la fórmula Miguel Pichetto-Ana Piccinini, la internación de su madre y lo que le habría costado a los rionegrinos y también, sobre las obras que se llevan adelante en la ciudad.

El gran capital ¿unido y organizado?

poder económico

Por Marcelo Righetti-Rebelión.- Algunos analistas consideran que aquella fractura en los grupos dominantes, que se había evidenciado allí por el 2001, entre quienes pretendían sostener la convertibilidad e incluso llevarla más allá con la dolarización, y quienes pregonaban por la devaluación como salida a la crisis, ya ha saldado sus diferencias y volvemos a estar frente a un bloque de sectores económicos concentrado nuevamente unificado. Es posible que ese reencuentro esté por consolidarse pero todavía no es del todo seguro. Sobre todo porque lo que los vuelve a juntar no es tanto la coincidencia respecto de la diagramación futura del país sino la repulsa al fortalecimiento de los sectores populares y el incremento de sus demandas.

El Consejo de la Magistratura iniciaría un sumario al juez Bernardi

JUEZ BERNARDI

Viedma (ADN).- Para el martes próximo a las 14, está prevista la reunión del Consejo de la Magistratura, para tratar el caso del juez Juan Bernardi, involucrado en una investigación judicial por corrupción de menores.

Argentinos en la Guerra Santa

31_estado_islamico_2

Exclusivo de “Miradas al Sur”, por Roberto Montoya, desde Madrid. Jóvenes de nuestro país participan en los dos bandos del conflicto militar y religioso establecido en la invisible frontera entre Irak, Siria y Turquía. Entre los reclutados hay chilenos, uruguayos y mexicanos.

Hay que ponerse en manos de Alá sin desobedecer ya que igualmente pueden matarte.” El manuscrito, con instrucciones para los yihadistas en el caso de ser detenidos, es una de las numerosas pruebas que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid presentó contra el argentino César Raúl Rodríguez para imputarlo como miembro de una red de apoyo al Estado Islámico en España.

Elección austera en votos y pronóstico de paridad parlamentaria ● ADN

ELECCIONEl padrón electoral de Río Negro alcanzó los 501.000 ciudadanos en condiciones de votar el 14 de junio. Es posible que sufraguen entre 380 y 400 mil personas (entre el 76 y el 80%) en una elección no tan generosa en adhesiones y que el ganador sume entre 150 y 160 mil votos, que deja para repartir otros 340 mil entre el segundo, una tercera opción, la izquierda con un voto cautivo de alrededor de 10 puntos, otras posibles candidaturas y el voto en blanco.

Mendioroz: “La alternativa es el Frente Progresista”

Mendioroz-Odarda

Viedma.- Al finalizar la convención radical que se desarrolló hoy en Darwin, el presidente del bloque de la UCR, Bautista Mendioroz aseguró “ha sido y es nuestra propuesta, construir una alternativa competitiva en el marco de un acuerdo programático de gobierno para plantear una opción al oficialismo se llame Weretilnek o Pichetto”.

La democracia del dinero

Osvaldo Bayer

Buenos Aires (Página 12-Osvaldo Bayer).-La democracia del dinero. Un tema para discutir ya. En Alemania, todos los años se reinicia esta discusión. Acaban los diarios de publicar la gran noticia: “Los gerentes alemanes ganan más que nunca”, y se trae la lista. Para no creer en una democracia. El que más gana es el gerente general de la empresa automovilística Volkswagen, Martin Winterkorn, que en 2014 obtuvo 15,9 millones de euros. Algo increíble, seis por ciento más de lo que percibió en 2013. El segundo en cobrar más es Dieter Zetschke, presidente de Daimler-Mercedes Benz, con 14,4 millones de euros anuales, cinco por ciento más que el año anterior. En tercer lugar, nada menos que el director del correo alemán, Frank Appel, con 9,6 millones de euros, 22 por ciento más que en 2013; luego Ulf Schneider, de la empresa Fresenius, con una ganancia anual de 9,2 millones de euros, 70 por ciento más que en 2013; luego Kurt Bock, de BASF, 7,8 millones, 54 por ciento más que en 2013; luego Kasper Rorsted, de Henkel, con 7,7 millones; Joe Kaeser, de Siemens, con 6,7 millones; Martin Dekkerss, de Bayer, con 6,7 millones; Elmar Degenhardt, de Continental, y Anshu Jain, del Deutsche Bank, ambos con 6,2 millones anuales cada uno.

M.E. Soria: “La Fiscal Federal va tener que rendir cuentas de su mal desempeño en la causa por corrupción de menores”

soriameRoca.- La Diputada María Emilia Soria denunciará ante la Procuradora General de la Nación por mal desempeño y grave negligencia a la Dra. Inés Beatríz Imperiale, quien se desempeña como Fiscal en el Juzgado Federal de Viedma. La actuación de la funcionaria judicial habría quedado fuertemente cuestionada luego de la nula actuación llevada adelante en torno al aberrante caso de corrupción de menores que saliera a la luz en la ciudad de Viedma.

El radicalismo irá con lista propia a las elecciones de julio

ucr

Viedma (ADN).- Contradiciendo la estrategia nacional de la UCR, de conformar una alianza electoral en torno al Frente Progresista, con el ARI y socialistas, la Convención Radical de Río Negro –reunida hoy en Darwin- tomó la decisión de concurrir a las elecciones del 14 de junio con la Lista 3 UCR, sin acuerdo con ningún otro partido político.

Comisionados de Fomento apoyan la fórmula Weretilneck-Pesatti

comisionados de fomento1

Viedma.- La casi totalidad de los Comisionados de Fomento de Río Negro (un 80%) expresaron hoy en Viedma su apoyo a la fórmula Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti para las elecciones del 14 de junio próximo. Rescataron el trabajo conjunto y la importancia que el Gobierno Provincial les ha brindado en estos poco más de tres años de gestión. El apoyo fue explicitado en un encuentro que compartieron los comisionados junto al Gobernador y el Vicegobernador. La decisión había sido consensuada entre los dirigentes de los parajes en una reunión realizada anoche.

Hicimos nuestro trabajo con lealtad ● Agrupación Cordillera

Desde la Agrupación Cordillera queremos agradecer a la gran cantidad de afiliados que nos dieron su aval para nuestra compañera Daniela Núñez y además pretendemos decirles que con la misma responsabilidad que solicitamos sus firmas seguiremos trabajando dentro de los marcos de la ética y alejados de maniobras a espaldas de la gente.

Miguel Pichetto,el símbolo de un gesto ● Roberto Vargas

vargas

Hoy , a casi 50 días de las elecciones provinciales, el Conductor del PJ rionegrino, base mayoritaria de sustentación del Frente para la Victoria, ha sellado el destino no solo de los justicialistas de Río Negro, sino del Pueblo todo, que crea y este convencido, que Río Negro es una provincia que merece ser vivida,

Material bibliográfico de Derechos humanos y muestra de abuelas en General Conesa

Conesa.- La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro invita a la muestra sobre la historia de Abuelas de Plaza de Mayo, sus orígenes y su lucha retratada en 14 banners, que se expone en el “Museo Alicia Zanona”, de General Conesa.