W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Mañana habrá clases nuevamente en toda la Provincia

ministerio educacion

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó que mañana habrá clases, luego de las jornadas suspendidas que se dictaron a fines de la semana pasada por cuestiones climáticas, tras las consecuencias sufridas por la erupción del volcán chileno Calbuco.

LA Casa late

valeria berman

ADN-Por Valeria Berman.- “Faltan 6 días para que comience el juego más esperado de la televisión, la Casa ya palpita, los hermanitos están preparados, cada vez más afilados, se sacan chispas…” anuncia el avance de Gran Hermano, el programa de tv en el que un grupo de 14 personas permanece aislado y encerrado en una casa, vigilados por innumerables cámaras, durante un período de tres meses, mientras una serie de prendas los va poniendo a prueba a fin de encontrar un único ganador.

Transgénicos vs. biodiversidad en Uruguay

18_avion_fumigador_5

Buenos Aires.(Miradas al Sur-Por Luis E. Sabini Fernández. Rebelión).-Tras por lo menos década y media de demoras, inseguridades, retaceos, la Organización Mundial de la Salud, OMS, a través de su Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer, IARC, acaba de anunciar que el glifosato, el biocida más extendido del mundo actual, es patógeno, cancerígeno en animales de laboratorio, por ejemplo.

Reclamo de Odarda por accidente petrolero en Allen

odarda

Sierra Grande.- La candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Senadora nacional Magdalena Odarda, manifestó su preocupación por el derrame de petróleo que se produjo en la zona de chacras de la ciudad de Allen, debido a la rotura de un caño colector que pertenecería a la empresa YSUR.

Reclamos por despidos y situación de becados en Desarrollo Social

ATE

Viedma.- En un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recordó que mañana, a partir de las 13, el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la provincia Fabian Galli ‎recibirá oficialmente al gremio.

Un estudio revela que el ‘fracking’ causa los terremotos de Texas

fracking

ADN (Rebelión-revista RT digital).- Un estudio geológico concluye que la técnica de extracción de gas e inyección de agua estaría detrás de los movimientos sísmicos registrados en la zona durante los dos últimos años en el territorio del Estado de Texas.

Entrega de una microcámara frigorífica para la cooperativa Porcus del Valle Inferior

frigorifico

Viedma.- El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social entregó una microcámara frigorífica móvil, a la cooperativa Porcus del Valle Inferior, dedicada a la producción de cerdos.

El volcán Calbuco sigue “inestable” y afirman que continuará la erupción de cenizas

chile

Buenoa Aires (Télam).- La actividad en el volcán Calbuco se mantiene “inestable” por lo que se estima que continuarán las erupciones, principalmente de cenizas, informó hoy el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernaageomin) de Chile.

Se conformó la Junta Promotora Viedma de Unidad Popular

Unidad Popular

Viedma.- La Unidad Popular (UP) conformó una nueva Junta Promotora en la ciudad de Viedma, sumando un nuevo espacio a los integrados en la provincia.

Multitudinario desfile aniversario en Viedma

collage aniversario

Viedma.- Miles de personas colmaron casi diez cuadras de los boulevares Sussini e Ituzaingó en el desfile aniversario de la ciudad. El desfile contó con la participación de más de dos mil quinientas personas de distintas instituciones viedmenses.

Festival aéreo en el Aeroclub de Patagones

aeroclub

Carmen de Patagones.- El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, participó de las actividades que se desarrollaron en el Aeroclub de Patagones, en conmemoración al 236 aniversario de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma. El programa -que se inició ayer y continuará hoy- incluye espectáculos aéreos y un espacio de actividades culturales y deportivas gratuitas donde las familias pueden disfrutar de una jornada a pleno, con un clima que acompaña el festejo de ambas ciudades.

Las cenizas del Calbuco-ADN

CHILE-VOLCANO-CALBUCO

Viedma (ADN).- El volcán chileno Calbuco entró en erupción. Ubicado a 100 kilómetros de San Carlos de Bariloche, el polvo de cenizas y el olor a azufre trajo el fantasma del volcán Puyehue-Cordón Caulle, y aquel 4 de junio del 2011, con imágenes de lava y plumas de ceniza que se elevaban kilómetros hacia el cielo.

Genocidio armenio: honda cicatriz que persiste un siglo después

genocidio armenio

Buenos Aires (Télam).- El genocidio armenio -que fue recordado en su reciente centenario- como se denomina a la matanza de cerca de un millón y medio de personas a partir de 1915 a manos del Imperio Otomano, es considerado el primer genocidio del siglo XX, que abrió una colosal cicatriz en la región entre el Río Bósforo y el Cáucaso y cuyos efectos políticos, sociales y culturales aún permanecen vivos al conmemorarse un siglo desde su inicio.

El gobierno formalizó la denuncia contra Martín Soria

General Roca.-El delegado de Desarrollo Social en Alto Valle Centro, Carlos Andrés Peralta, formalizó ayer una denuncia penal por la irregular apropiación de elementos de ese ministerio en un operativo realizado por personal del Municipio de General Roca. Se ratificó que no se trató de un allanamiento y que no existió orden judicial alguna que avale el accionar municipal.

Martín Doñate anunció la implementación de la Red de Ciber Salud para el Valle Medio

DOÑATE

Choele Choel.- El Legislador Martín Doñate realiza gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación para la ampliación de la red de Cibersalud en toda la provincia de Río Negro, en tanto los sistemas de salud de la localidad de Choele Choel y el resto de Valle Medio son los próximos a incorporarse.

Aportes a productores vitivinícolas afectados por contingencias climáticas

pesatti

Allen.- El vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti entregó aportes por 2.000.000 de pesos a productores vitivinícolas, que resultaron afectados por diversos eventos climáticos que perjudicaron al sector durante el último año. El encuentro se llevó a cabo en la Secretaria de Fruticultura de la Provincia en Allen.

ATE denunció que la intendente de Allen usa al Estado para acomodos políticos

MUNICIPALIDAD-DE-ALLEN

Allen.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su categórico rechazo a la conducta desplegada por la Intendenta de la ciudad de Allen, Sabina Costa quien, abusando en el ejercicio del Poder Ejecutivo local, se muestra ‎insaciable en la utilización del Estado para acomodar a familiares, punteros políticos y amigos en distintas dependencias públicas.

Se produce con normalidad agua potable en toda la provincia, garantizando el servicio

Viedma.- El proceso de potabilización se despliega con total normalidad, aunque el agua y las instalaciones se están monitoreando constantemente sobre todo en las zonas específicas que pueden ser vulnerables a la presencia de altos índices de ceniza, como Bariloche, El Bolsón y el Alto Valle. En Línea Sur las captaciones son de perforaciones subterráneas, algo que no está afectado de manera directa por la presencia de ceniza.

“Martín Soria subestima a los rionegrinos” dijo Fabián Galli

Galli

Viedma.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro Fabián Galli se refirió al perjuicio que generó el intendente de la ciudad de General Roca Martín Soria mediante el decomiso de agua mineral envasada y otros insumos pertenecientes a la Delegación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Roca y que estaban destinados a asistir a ciudadanos rionegrinos de distintos parajes de la Linea Sur, ante la situación de público conocimiento provocada por la erupción del volcán Calbuco.

JMPichetto: “Quiero que Viedma vuelva a sentarse en la mesa grande de la política”

JMPichetto

Viedma.- El candidato a intendente, Juan Manuel Pichetto, reunió a militantes y fiscales para la elección del próximo 3 de mayo en la sede del Partido Justicialista de Viedma, donde aseguró que “estamos frente a momentos culminantes para la historia del Frente para la Victoria en la Capital” y que “quiero recuperar esa dignidad que teníamos las personas de Viedma de sentarnos en la mesa grande de la política de nuestra provincia”.