Secretaría General quiere alquilar “monocolumnas” publicitarias por $1 millón
Viedma (ADN).- El gobierno provincial convocó a una licitación pública para alquilar varias “mocolomunas con pantallas gráficas” en distintos puntos de la provincia por un costo de más de un millón de pesos. Inmediatamente conocida la convocatoria, surgieron múltiples interrogantes, que hacen sospechar de esta llamativa contratación.
Cuando el año pasado se estaba desarrollando la campaña para las elecciones a gobernador, una empresa contratada por el FpV comenzó a colocar en distintos puntos de la provincia, específicamente en las rutas que atraviesan la Provincia, unas “monocolumnas” con la propaganda de Carlos Soria.
Ahora al gobierno se le ocurre alquilar 46 “monocolumnas” que tienen características técnicas y de ubicación, muy similares a las que instaló en su momento la empresa contratada por el PJ.
Ese es el primer dato llamativo: Qué casualidad que el gobierno considere necesario alquilar estas pantallas.
El argumento que se da es que se usarán para promocionar distintos lugares turísticos, y por eso surge la siguiente pregunta. ¿Si se va a difundir atractivos turísticos, por qué no fue el ministerio de Turismo el que concretó esta iniciativa? De aquí pasamos a la segunda interrogante ¿Quien fue, entonces, al que se le ocurrió esta contratación?
Si, efectivamente, a la Secretaria General de la Gobernación que conduce Julián Goinhex.
La tercera duda que surge es por qué en la licitación se pide que estas monocolumnas estén solamente en algunas localidades: No se pide que se coloquen en Bariloche, por ejemplo, que es una de la ciudades que mas turistas recibe, por lo que sería una buena plaza para ubicarla y difundir otros lugares rionegrinos para visitar. Tampoco se pide que se instale en Sierra Grande, que podría promocionar Playas Doradas.
El costo de alquiler proyectado será de 23.600 pesos por cada columna, por seis meses, con opción a prórroga por igual periodo.
Las características técnicas de las monocolumnas solicitadas por la Secretaria General, también son muy similares a las contratadas por Soria: Pantalla gigante, de 4 por 8 metros, de chapa galvanizada; con soporte de monocolumna de caño tubing de 16 pulgadas, enterrado 2 metros con base de cementada.
A esto hay que agregar que las características técnicas de las monocolumnas no fueron difundidas públicamente con el llamado a licitación, sino que se agregó el viernes 8 de junio, a 5 días de la apertura de sobres, una nota (Nª 272_ DCS – 12) donde se reconoce que por un “error involuntario” del organismo solicitante (Goinhex), se había “omitido” especificar las características técnicas de la cartelería solicitada.
Si lo que se solicitó en la licitación, es decir cantidad de monocolumna (46) ubicación y características técnicas coincide con lo que tiene para ofertar la empresa que realizó la campaña de Soria o se presenta sólo esta empresa, las sospechas habrán sido más que justificadas.
Este miércoles 13 de junio a las 10 horas se sabrá.