Le confirman 11 años de cárcel por homicidio a balazo
Roca (ADN).- Once años y seis meses de prisión cumplirá un hombre que hace poco más de dos años, en un hecho ocurrido en el barrio Chacramonte de General Roca, mató a otro de un balazo durante un aparente dudoso hecho.Después de varias instancias judiciales, fue confirmada la sentencia contra Lorenzo Enrique Bonetto por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal’”.
Bonetto fue condenado el 4 de abril pasado por la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca.
En un momento del proceso, la defensa del imputado planteó que éste no quiso dar muerte a la víctima, porque no tenía motivos ni intenciones para hacerlo, sino que se trató de un accidente y afirmó que no se acreditó en esta causa el dolo homicida.
Agregó que “es completamente aleatoria la dirección del disparo producido por el arma utilizada, en tanto esta carece de cañón, por lo que el disparo pudo tener cualquier sentido y el resultado muerte producido ha sido fruto de un accidente”.
El Tribunal roquense dio por acreditado que el 21 de marzo de 2010, aproximadamente a las 14, en el domicilio de la calle Los Cohiues Nº 1465 del barrio Chacramonte de General Roca, Bonetto disparó un arma de fuego calibre 22 LR marca Rubi Extra contra la víctima M.B.R. y le causó la muerte.
Según constancias judiciales, el Tribunal citó el testimonio de la hermana de la víctima, quien señaló que esa noche la víctima le dijo que quería ir a Chacramonte y que quería ver a Bonetto para acostarse con él. Explicó además que esa noche no tomaron alcohol, que M. tomaba poco y no consumía drogas jamás. “Esto descarta la hipótesis de los hechos brindada por el imputado, quien alegó discusiones y actitud violenta de la víctima hacia él, posiblemente producto de consumir alcohol o droga”.
El acusado dijo que “tuvo un desgraciado accidente, no sabe en qué momento tomó el arma y cuando quiso acordarse se encontraba auxiliando a la víctima, tratando de salvarle la vida”.y refirió que tenía el arma guardada y no sabía cuándo la había sacado. (ADN)