Encuentro de referentes turísticos para promover Viedma y la costa atlántica

Viedma.- El ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, presidió en el Hotel Austral de Viedma un encuentro de promoción y comercialización destinado a potenciar los productos turísticos de la capital provincial y la costa atlántica. Destacó el funcionario que “lo que se requiere es llegar con el producto adecuado y de la manera correcta al destinatario que está dispuesto a comprarlo».

                                      

Rovira Bosch explicó que “la región costera tiene clientes de sobra, en el mercado nacional y en el latinoamericano, e incluso en mercados de larga distancia; lo que se requiere es llegar con el producto adecuado y de la manera correcta al destinatario que está dispuesto a comprarlo».

Del encuentro participaron más de treinta referentes del sector turístico público y privado de la Comarca Viedma-Patagones y la costa atlántica rionegrina, y se definieron diversas acciones a realizar en el corto plazo.

Se concretará en este marco un taller de trabajo con agencias receptivas, actividades de capacitación a taxistas, conserjes, recepcionistas y otros actores vinculados a la atención del turista, así como a prestadores de servicios como los vinculados a los avistajes de fauna.

Por otra parte, se realizará en septiembre un encuentro en la cordillera para impulsar planes de turismo educativo y social dirigidos a esta zona del Valle Inferior y la costa atlántica, asociados al Tren Patagónico.

Asimismo, la cartera turística se comprometió a llevar adelante gestiones en varios aspectos, tales como un encuentro con la Prefectura Naval por las operaciones en el río Negro, la continuidad del trabajo que se viene llevando adelante con el PAMI para planes de turismo social, la adecuación del calendario escolar y la reactivación de las proyecciones de cine y el festival Cine Mar en Las Grutas, entre otras.

Rovira Bosch señaló que “el primer paso debe ser la definición, desarrollo y oferta de productos definidos y atractivos, que puedan ser ofrecidos a la cadena comercial y llegar al mercado adecuado con una presentación cautivante que requiere toda propuesta turística para tener éxito».

Indicó además que “la región costera tiene clientes de sobra, en el mercado nacional y en el latinoamericano, e incluso en mercados de larga distancia; lo que se requiere es llegar con el producto adecuado y de la manera correcta al destinatario que está dispuesto a comprarlo».

Durante el encuentro, se trabajó también en el calendario de acciones de la región para atraer a visitantes, especialmente la Caravana de la Costa al Valle, que se realizará mañana y el viernes en General Roca y Neuquén, para promover la oferta de atractivos para los próximos meses.