Modifican sistema de pedido de turnos en el hospital de Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó cambios que se implementarán, a partir del 21 de este mes, en el horario de entrega de los turnos en el hospital zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche.

Además, se dispondrá un espacio donde se orientará y brindará información a los vecinos para mejorar el servicio de atención, según se consideró oficialmente.

Los turnos programados comenzarán a entregarse por orden de llegada, de 9 a 14, para una semana posterior, con excepción de las áreas de pediatría, odontología y oftalmología, que se suminikstrarán de un día para el otro.

En conferencia de prensa, ayer, el director del nosocomio, Víctor Parodi, y la jefa de Admisión, Malvina Schmeisser, brindaron detalles acerca de una serie de modificaciones que se implementarán a partir del 21 de agosto en el hospital barilochense con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los vecinos.

En primera instancia, Parodi aclaró que “el hospital no es solamente de los que trabajamos, sino de la comunidad y es por ello que queremos dar respuesta, con lo que vamos buscando alguna alternativa para evitar que tengan que venir muy temprano a pedir turnos”. Y aclaró que, posiblemente, “más adelante podremos dar los turnos vía Internet o por teléfono, pero hoy tenemos que tratar de solucionar estas incomodidades que se les genera a los pacientes al tener que venir a la madrugada”.

La Jefa de Admisión detalló que “esta planificación se hace con la ayuda del personal del área, ya que si bien no contamos con el recurso humano para cumplir con todas las funciones, muchos de ellos van a hacer un gran esfuerzo para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Según indicaron, los turnos programados comenzarán a entregarse por orden de llegada, de 9 a 14, para una semana posterior, con excepción de las áreas de pediatría, odontología y oftalmología que se entregan de un día para el otro. Dado que esta reorganización tiene que ver con la cantidad de recursos humanos con los que cuentan con este fin, habrá una rotación del personal y, en las horas previas a la entrega de los mismos, los empleados del sector se dedicarán a otras actividades internas.

El objetivo es “evitar que la gente amanezca aquí para pedir un turno, siendo ésta una dificultad eterna que queremos cambiar”, señaló Schmeisser. Además, se ha decidido que los mayores de 65 años y las personas con discapacidad accedan a la entrega de los turnos durante los días jueves y viernes de cada semana, ya que “los lunes y martes se junta más gente para acceder al turno, mientras que los jueves y viernes hay menos cantidad de pacientes haciendo cola para pedir turno”, dijo la jefa del área.

Parodi adelantó que en el ingreso del sector nuevo del hospital zonal (sobre la calle Elflein) donde hay un pequeño escritorio (medialuna) habrá una persona que se encargará de brindar una orientación en las instalaciones y la información requerida por los vecinos.

“La idea es que guíe a los pacientes en la primera atención para informar sobre lo requerido por los vecinos, lo que permitirá evitar la circulación de personas en los pasillos que no cuenta con la información”, explicó.

Por último, comentó que -en unos meses más- se sumará la colaboración de la Asociación de Adultos Mayores que cumplirán la función de “nexo” entre el Hospital Zonal y los pacientes de ese sector

 

Ministerio de Salud